Biznelis, la emprendeduría es un juego

Dos profesores de la UAB crean el primer juego de mesa sobre gestión empresarial dirigido a chicos y chicas a partir de 10 años

Alumnos jugando a Biznelis
Alumnos jugando a Biznelis

Llega el primer juego de mesa para introducir en los niños y niñas en el mundo de la empresa y de los negocios desde muy pequeños. Con Biznelis, los jugadores aprenderán más de 125 conceptos básicos del ámbito de la empresa y tendrán que salir adelante sus negocios teniendo en cuenta que no sólo se trata de hacer dinero, sino aspectos como la responsabilidad, el crecimiento personal y profesional o la reversión social de los beneficios.

Biznelis ha sido creado por los profesores de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Carme Casablancas y Xavier Virgen, junto con la firma sabadellenca de juegos educativos Kidnelis. Además, cuenta con el apoyo del departamento de Enseñanza de la Generalitat.

El juego ha sido testado en los últimos meses con varios alumnos de sexto de primaria de la Escuela Nuestra Hogar de Sabadell, así como con estudiantes universitarios y jugadores adultos. Biznelis está dirigido a chicos y chicas de ciclos mediano y superior de primaria, de 10 años en adelante, y está previsto que esté acabado el diciembre, según han informado en un comunicado.

"El objetivo es desarrollar el espíritu emprendedor y despertar la vocación empresarial de los niños", apuntan los dos profesores. "Queremos que aparezcan conceptos de ética empresarial, economía social, colaborativa, circular y digital, entre otros, pero no de forma utópica sino muy real. Es un juego donde queda excluido el azar y se incorporan el razonamiento y la toma de decisiones por parte del jugador", explica el socio fundador de Kidnelis, Joan Reixach.

La dinámica de juego y las reglas de Biznelis han sido creadas por el experto en juegos Toni Serradesanferm. El juego de mesa traerá el sello de calidad pedagógica de la plataforma educativa EdBuilding de Sant Cugat del Vallès. Además, los contenidos de las fichas y las instrucciones del juego han sido revisadas lingüísticamente por el Consorcio por la Normalización Lingüística (CNL) de Sabadell.

Más Información
La escuela se apunta a la emprendeduría
Actitud emprendedora, también en la escuela
Rubí inculca l'emprenedoria als nens del municipi
Hoy Destacamos
Comentarios (1)
Kidnelis
Hola Via Empresa, Gràcies per publicar aquest article. Amb Biznelis volem ajudar a les nenes i els nens a tenir el coneixements d’empresa i emprenedoria d’una forma divertida i on tothom hi pugui accedir. Som d’una terra on l’emprenedoria és cultura, i aquest vol ser el nostre petit homenatge a l’esforç de tot un país per tirar sempre endavant. Equip Kidnelis