Celextina te hace el divorcio más fácil

La startup ofrece un servicio integral de asesoramiento durante todo el proceso de separación de una pareja

El divorcio es la segunda razón de estrés de una persona
El divorcio es la segunda razón de estrés de una persona

Cuando una pareja se casa, tiene a su disposición una gran cantidad de empresas que se encargan de organizar la boda. Pero quien acompaña a la pareja cuando se divorcia? Según Carlos Pérez, fundador de Celextina , el divorcio no es sólo firmar unos papeles para poner fin al matrimonio, sino que se trata de todo un proceso donde la parte sentimental se ve bastante afectada. "Actualmente, la separación es la segunda razón de más estrés por una persona después de la pérdida de un ser querido", apunta. Durante el 2016, sólo en Cataluña se firmaron un total de 17.931 divorcios, según datos del Idescat. Por eso, Pérez decidió montar la primera empresa que ofrece un servicio totalmente integrado para asesorar y ayudar a la persona durante el proceso del divorcio.

Celextina nace de una experiencia personal del mismo fundador de la startup. Pérez trabajaba de gerente a una empresa de cosmética cuando se divorció de su pareja. Fue en aquel momento cuando se dio cuenta que la separación es un periodo que comporta muchos dolores de cabeza y que afecta emocionalmente a la persona. Por eso, y al ver que hasta ahora el divorcio sólo se centraba en los temas legales, decidió fundar Celextina con un equipo que asesora en el aspecto legal, pero también en aspectos psicológicos, emocionales y patrimoniales. "A Celextina el que hacemos es poner en el centro a la persona, es decir, ofrecerle todo el que puede necesitar en el momento en que se divorcia", señala Pérez.

Celextina asesora en todos los aspectos legales, psicológicos y patrimoniales que surgen durante el divorcio

La empresa nació a principios del 2017 y ya cuenta con dos oficinas, una en Barcelona y una en Madrid. El equipo de Celextina está formado por profesionales multidisciplinarios (abogados, psicólogos, coaches, agentes inmobiliarios...) que intervienen en todo el proceso de separación. "Ayudamos y asesoramos la persona antes, durando y después del divorcio", apunta el emprendedor.

Celextina

El equipo de Celextina | Cedida

De momento, la empresa ha tenido una treintena de clientes, pero, según Pérez, "todos los que han probado nuestros servicios salen satisfechos". Por este año, Celextina se fija como objetivos seguir creciente como empresa, aumentar el número de clientes y establecerse como "la alternativa al divorcio convencional, aquel que sólo está centrado en el tema legal, para poner las necesidades de la persona en el centro del proceso", concluye.

Más Información
iUrisfy, divorciarse con una app
Neix Bodayaa, el servei per tramitar online una boda davant notari
Cataluña, altar mundial de novias
Hoy Destacamos
Comentarios