Edryx recibe el Premio E-nnova Health por EyeScreening

La plataforma EyeScreening ofrece al usuario un sistema de orientación sobre su salud oftalmológica mediante la realización de un test de visión

Premi EyeScreening a Xavier Oleart, fundador de Edryx Healthcare | Cedida Premi EyeScreening a Xavier Oleart, fundador de Edryx Healthcare | Cedida

Edryx Healthcare ha sido premiado en la 1ª edición de los premios E-nnova Health, organizada por Correo Farmacéutico y Diario Médico. La startup de innovación en salud, ha recibido el premio en la categoría de telesalud y e-learning, por su plataforma EyeScreening, un proyecto digital creado para el cuidado de la vista y los ojos.

“EyeScreening se ha creado con el objetivo de promover la salud oftalmológica de la población y favorecer el cuidado correcto de la vista y los ojos”, ha explicado en un comunicado, Xavier Oleart, fundador de la compañía. En este sentido, este proyecto no solo proporciona información a la persona sobre su salud ocular sino que también se pueden detectar posibles anomalías oftalmológicas para, posteriormente, realizar una consulta con un especialista.

Además, la plataforma también cuenta con un canal de telemedicina en el que un experto puede realizar una revisión online al paciente que lo desee. A través de EyeScreening se pueden detectar y posteriormente tratar problemas oftalmológicos en sus estadios iniciales, mejorando el pronóstico y la evolución de las enfermedades oculares, ya que la detección precoz previene hasta el 50% de los casos de pérdida visual.

Més informació
¿Proyectos de humanización, el futuro de la salud?
Hoy Destacamos
Lo más leido