La lista de espera de Goin: del 'hype' a la comunidad

La 'fintech' dirigida por David Riudor consiguió 76.000 usuarios antes de abrirse al público

Los fundadores de Goin durante lo entrega de premio a mejor startup del mundo | Cedida
Los fundadores de Goin durante lo entrega de premio a mejor startup del mundo | Cedida

Hacer magia con las finanzas y ahorrar para cumplir un sueño. Este es el secreto mejor guardado de Goin... A pesar de que el envoltorio del truco siempre es clave. "Cuando Goin consiguió la primera ronda en España, el producto no estaba preparado y para ganar tiempo se creó una waiting list dinámica", explican fuentes de la startup fundada por David Riudor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban.

Más info: Goin aixeca 2,2 milions d’euros en el seu primer any

La lista de espera permitía invitar a amigos a través de códigos, ganar premios a diario y realizar varias pruebas para ir avanzando posiciones... Como una especie de competición donde uno de los grandes premios era, por ejemplo, una entrada doble para ir al festival Tomorrowland. En la waiting list española se consiguieron hasta 76.000 usuarios y esto supone "una de las más grandes de Europa o el mundo", eso sí por detrás de Dropbox o Robinhood que a la vez tienen un mayor presupuesto.

"La lista de espera permite generar 'hype' entre los usuarios y conseguir un grupo de miles de usuarios en el mismo momento que se lanza la aplicación"

"Esta acción permite generar hype entre los usuarios y conseguir un grupo de miles de usuarios en el mismo momento que se lanza la aplicación", añaden desde Goin. Aquello que inicialmente era sobre todo una necesidad de producto se ha acabado convirtiendo en toda una estrategia comercial que genera expectación, hace ruido en las redes sociales y crea sentimiento de comunidad.

El modelo que empezó en España, ahora se ha replicado también en Italia donde la lista de espera supone una competición entre los influencers Tudor Laurini (ocio y vida), Ludovica Pagani (viajes) y Papu Gómez (deportes). En una entrevista navideña en VIA Empresa, Riudor y el mago Xavier Cabezas ya avanzaron que los planes de Goin pasaban por Francia, Portugal e Italia durante el 2019.

Más info: Tecnomagos, Goin y como hacer magia con las finanzas

"Me llega antes una bici de Aliexpress que una transferencia hecha un viernes", aseguraba Riudor en un First Tuesday con Carlos Blanco.

La startup catalana ya aglutina grandes hitos cómo: mejor startup del mundo según Angelhack o segunda mejora solución financiera de Europa según Bloomberg, entre otros. Así lo avalan también más de 2,5 millones de dólares, lo que supone aproximadamente 2,23 millones de euros, en rondas de financiación, y más de 200.000 usuarios en su aplicación. Una cifra actualizada esta misma semana. La lista de espera fue la primera semilla de su magia financiera.

Más Información
Riudor: "Me llega antes una bici de Aliexpress que una transferencia hecha un viernes"
Hoy Destacamos
Comentarios