• Innovación
  • hello.app anuncia un crowdfunding de 300.000 euros para lanzar su aplicación móvil

hello.app anuncia un crowdfunding de 300.000 euros para lanzar su aplicación móvil

El objetivo del crowdfunding, que se abrirá el próximo 20 de marzo, es completar la ronda de dos millones abierta a inicios de este año

Álvaro Pintado y Alexander Baikalov CEO y CTO de hello.app | Cedida
Álvaro Pintado y Alexander Baikalov CEO y CTO de hello.app | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
12 de Marzo de 2024
Act. 12 de Marzo de 2024

hello.app anuncia un crowdfunding de 300.000 euros, con posibilidad de ampliación, para complementar la rondadefinanciación de dos millones de euros lanzada a principios de este año. La operación, que se abrirá el próximo 20 de marzo en la plataforma Seedrs, requerirá una inversión mínima de 1.000 euros. Su CEO, ÁlvaroPintado, ha aclarado que el objetivo principal "es poder lanzar la aplicación móvil cuanto antes en Google Play e IOS para que los usuarios no solo puedan subir información, sino también almacenar datos de la red a cambio de una recompensa monetaria".

 

Durante los últimos meses, la plataforma ha dado varios pasos estratégicos: desde la compra de su dominio web por valor de 107.000 euros hasta la apertura de una ronda de financiación por valor de dos millones, pasando por una ronda de inversión de 170.000 euros. Actualmente, hello.app ya cuenta con inversores como IESE, ESADE, Castiventures o Bcombinator.

hello.app adquirió su dominio web por 107.000 euros

"Dentro de poco, nuestros dispositivos podrán reemplazar las grandes granjas de servidores centralizados", asegura Pintado. Por este motivo, el joven emprendedor ha apostado por hello.app, un ecosistema de web3 geo-redundante, cifrado, de código abierto y controlado por los mismos usuarios. El CEO señala que "si la gente pudiera ver en una pantalla el valor monetario real de lo que vale toda su información en Internet le darían mucha más importancia".

 

Por el momento, en tan solo tres meses, hello.app ya ha reunido un total de 150.000 usuarios y la plataforma ha experimentado un crecimiento del 2.500%. Así, se plantea un futuro prometedor tanto para el software como para Pintado, quien se encuentra, poco a poco, más cerca de uno de los principales objetivos económicos de la iniciativa: alcanzar un valor de un billón de euros y convertirse en un unicornio en los próximos tres años.