Las 5 estrellas del 'Far Out' de Apple

Todas las claves del esperadísimo 'keynote' del gigante tecnológico en California

Keynote Apple | @gruber Keynote Apple | @gruber

Siempre fiel a sus ciclos de presentación de nuevos productos, ayer tuvo lugar el esperadísimo Far Out. Esperadísimo no tanto por los nuevos productos –cuyas novedades se han ido filtrando con cuentagotas en las últimas semanas–, sino por ser la primera keynote con asistencia física de la prensa en la sede de Apple en California tras la covid-19.

Sin embargo, Tim Cook, CEO de Apple tardó poco tiempo en poner agua al vino: el público asistente no estaba a punto de presenciar una keynote en directo, como las de años atrás, sino que se les mostraría una presentación grabada en vídeo. La misma que se emitiría en streaming en todo el mundo. Eso sí, los afortunados asistentes, al terminar, tendrían acceso a probar los nuevos dispositivos.

Apple Watch Series 8

El producto escogido para empezar la presentación fue el Apple Watch, el reloj inteligente más vendido del mundo durante los últimos siete años, con un vídeo en el que diferentes personas explicaban sus experiencias con el dispositivo y como éste, en muchos casos, les había salvado la vida gracias a los sensores de frecuencia cardíaca, el detector de caídas y demás funciones de seguridad del dispositivo.

Así pues, con la salud y el bienestar en mente, el nuevo Apple Watch Series 8 incorpora como gran novedad un sensor de temperatura corporal –sí, un termómetro de los de toda la vida–.

Sin embargo, medir la temperatura corporal desde la muñeca y determinar, por ejemplo, si tenemos fiebre no es sencillo –ni muy fiable–. Así pues, Apple, mediante dos sensores térmicos –uno situado en la parte del reloj que toca en la muñeca, para medir la temperatura de la piel, otro bajo la pantalla, para aislar la temperatura ambiente–, ha desarrollado un sistema para medir variaciones en la temperatura corporal, con el objetivo primordial de mejorar la salud femenina. Así, el sensor de temperatura toma medidas cada cinco segundos –incluso durante la noche– para establecer estimaciones en los ciclos.

Otra de las grandes novedades de Apple Watch Series 8 es un sensor de colisión para detectar accidentes de tráfico. Gracias a un nuevo giroscopio de tres ejes y un potente y preciso acelerómetro, es capaz de detectar si hemos sufrido una colisión frontal, trasera, lateral o incluso si hemos dado vueltas de campana con el vehículo. En caso de detectarlo, mostrará un aviso en pantalla y si no respondiendo, comunicará automáticamente el accidente a los equipos de emergencia.

En cuanto a la duración de la batería, el nuevo reloj mantiene la promesa de durar todo el día –hasta 18 horas–, e incorpora un nuevo modo de ahorro de energía que, gracias al nuevo sistema operativo, mantendrá algunas de funcionalidades básicas en marcha hasta 36 horas.

La nueva funcionalidad de ahorro de energía estará disponible por todos los modelos de Apple Watch a partir de la Serie 4.

Apple Watch Series 8 | Cedida

Apple Watch Series 8 | Cedida

 

El precio de salida de la Apple Watch Series 8 será de 399 euros por la versión GPS y 499 por la versión con datos móviles. Los más ansiosos ya pueden encargarlo y empezarán a recibirlo a partir del 16 de septiembre.

Apple Watch Ultra

Tal y como se había apuntado en rumores recientes, Apple también ha introducido un nuevo modelo de reloj diseñado específicamente para los deportistas extremos.

El nuevo Apple Watch Ultra incorpora una nueva estructura de titanio de 49 mm, una pantalla superresistente incrustada en el cuerpo del reloj –para evitar esquinas redondeadas que puedan romperla de un golpe seco– y una duración de batería de 36 horas que pueden llegar a 60 con el nuevo modo de ahorro de energía. Así, Apple promete que el Watch Ultra será capaz de grabar la frecuencia cardíaca y el entrenamiento durante todo un triatlón sin agotar la batería.

El dispositivo incorpora también un nuevo botón lateral preparado para ejecutar acciones personalizadas, tres micrófonos con reducción de sonido, para facilitar llamadas en ambientes ruidosos o con mucho viento, una pantalla súper brillante y un nuevo GPS de doble frecuencia que le permite situarse hasta y todo en entornos complicados, como ciudades con grandes rascacielos o frondosos bosques.

Además, gracias al nuevo GPS, Apple Watch Ultra incorpora una visualización de brújula sobre la que podemos marcar puntos de interés, como un campamento base, para orientarnos. Y si nos perdemos en la montaña, dispone de una funcionalidad para ayudarnos a volver atrás deshaciendo el camino que hemos hecho.

El nuevo Apple Watch Ultra tiene un precio de salida de 799 €, puede encargarse hoy y empezará a entregarse a partir del 23 de septiembre.

AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro son, estéticamente casi iguales a sus predecesores. Tienen una pequeña diferencia física en la pequeña superficie que antes servía para saltar de canción o responder llamadas haciendo dos toques, que ha sido sustituida por un pequeño panel táctil que permite realizar gestos para, por ejemplo, subir y bajar el volumen haciendo swipe hacia arriba o abajo.

El nuevo chip H2, el corazón y el cerebro de los AirPods proporciona una cancelación de sonido activa el doble de potente que en sus predecesores y una mejor calidad de sonido.

Además, el sistema de audio espacial que Apple introdujo en la anterior versión, esta vez utiliza la cámara del iPhone, capaz de detectar profundidad en los objetos, para hacer un mapa 3D de nuestro oído y así personalizar la experiencia de sonido envolvente que más se ajusta a nosotros.

La funda de carga de los auriculares también ha mejorado enormemente. Ahora incorpora un chip para localizarla si la perdemos, un pequeño altavoz capaz de emitir un sonido localizador y la posibilidad de cargarla utilizando cargadores magnéticos como los de Apple Watch o MagSafe.

Los nuevos AirPod Pro tendrán un precio que rondará los 249 € y aunque ya pueden encargarse, no empezarán a enviarse a los compradores hasta el 23 de septiembre.

iPhone 14

En la recta final de la presentación, Apple ha desvelado los nuevos modelos de iPhone, divididos como siempre en dos segmentos base y Pro.

En el caso del primer segmento, los nuevos iPhone 14 y 14 Plus –el mayor tamaño–, incorporan finalmente una funcionalidad que lleva rumoreándose mucho tiempo: conectividad vía satélite. Esta funcionalidad, pensada específicamente por situaciones de emergencia donde no tengamos cobertura permite, mediante un pequeño cuestionario, pedir ayuda a los servicios de emergencia.

iPhone 14 | Cedida

iPhone 14 | Cedida

 

Para evitar que los nuevos iPhone tengan que tener una pesada y antiestética antena para la conexión por satélite, Apple ha desarrollado una nueva tecnología con la que basta con encarar el dispositivo hacia la posición física del satélite, ayudándonos, por supuesto, de una nueva aplicación:

 

Satélite | Cedida

Satélite | Cedida

 

Los nuevos modelos de iPhone 14 estarán disponibles a partir del día 9 de septiembre, y empezarán a enviarse a los clientes a partir del 15 del mismo mes.

Dispondrán de capacidades de 128, 256 y 513Gb, a partir de 499 €.

iPhone 14 Pro

Y para cerrar la sesión ha llegado la joya de la corona, las nuevas versiones de iPhone Pro, el teléfono de alta gama de Apple.

En cuanto al resto de novedades, el iPhone 14 dispone de una nueva pantalla algo mayor que los anteriores modelos, una nueva cámara principal de 12MP que, gracias a un nuevo sistema bautizado como Photonic Engine permite tomar fotos en entornos de poca luz hasta un 49% más nítidas y el propio sistema de detección de accidentes de tráfico que introducía el Apple Watch.

 

iPhone 14 Pro | Cedida

iPhone 14 Pro | Cedida

 

La primera de las grandes novedades del Pro es una funcionalidad que han bautizado como Dynamic Island, que saca partido y convierte en útil a la molesta píldora negra que rodea a las cámaras y sensores frontales.

Este espacio negro se mimetiza con el resto del sistema operativo y se amplía y reduce, mediante software, para agrupar varios tipos de notificaciones.

Esta nueva funcionalidad representa mucho más de lo que parece, y es que Apple vuelve a sorprender con una propuesta de interfaz revolucionaria, simple y útil que además convierte en fortaleza una de las debilidades del dispositivo.

La siguiente gran y esperada novedad del iPhone 14 Pro es Always on display, una pantalla que permanece siempre encendida –con un tono y una frecuencia de refresco mucho más bajos–, para que podamos ver notificaciones y widgets importantes sin necesidad de arrancar el teléfono cada vez.

Always on | Cedida

Always donde | Cedida

 

Y para rematarlo, Apple ha mejorado su mejor cámara. Los nuevos iPhone 14 Pro incorporan una nueva cámara de 48MP con tele-objetivo de 2 y 3 aumentos ópticos, un gran angular, un estabilizador de imagen que, al activar el nuevo Action mode graba vídeos parece que hayamos grabado utilizando un Gimbal estabilizador y, para los más presumidos, una nueva cámara frontal en autofoco por unas selfies inmejorables.

Los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max estarán disponibles a partir de 999 € y 1099 € respectivamente. Podremos reservarlos a partir del día 9 y empezarán a llegar a sus nuevos propietarios a partir del 16.

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