Kontexting te busca la oferta que necesitas

El Eurecat desarrolla un producto de pesonalització de la experiencia de compra para ayudar el 'retail' a captar el consumidor nativo digital

Kontexting ofrece ofertas personalizadas para captar los clientes digitales | Cedida
Kontexting ofrece ofertas personalizadas para captar los clientes digitales | Cedida
Barcelona
13 de Abril de 2018 - 05:30

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha desarrollado un producto de personalización de la experiencia de compra en el sector del retail que une big fecha, internet de las cosas y analítico avance y predictiva para crear ofertas personalizadas y en tiempo real al móvil de los compradores. La solución, llamada Kontexting, permite tener un perfil esmerado de cada usuario para ofrecerle los productos o servicios que más se ajustan a sus preferencias.

 

Castro: "El uso de ofertas personalizadas y relevantes a través de la smartphone supone un beneficio mutuo para comerciante y cliente"

 

La herramienta parte siempre de la autorización del usuario y usa estas tecnologías para analizar toda la información de contexto, combinando varias fuentes, como el perfil del móvil del comprador incluyendo los hábitos de navegación y las aplicaciones instaladas, los datos de geolocalització e información proveniente de wearables o de sensores instalados en un establecimiento.

La herramienta que necesita el comercio

Las recomendaciones de compra que hace la solución surgen de comparar información otros perfiles similares en base a la edad, la procedencia o las experiencias pasadas. El objetivo es dar una experiencia a medida y obtener una mayor complicidad con el cliente, una prioridad para el sector comercial, que necesita captar el cliente nativo digital. "Kontexting puede aumentar la relación a largo plazo de estos consumidores con una marca", explica el director de producto, Juan Carlos Castro, "la compra a través del móvil es una de las señales de identidad de este segmento de consumidores y el uso de ofertas personalizadas y relevantes a través de la smartphone supone un beneficio mutuo para comerciante y cliente".

 

La mejora de los indicadores asociados a la recurrencia de compra de los clientes de un primer piloto realizado demuestran, según Eurecat, que la tecnología aumenta también la lealtad a la marca, cosa que se traduce en mejores comentarios de los clientes a las redes sociales o en los rankings digitales gracias a una experiencia personalizada.