Kontexting te busca la oferta que necesitas

El Eurecat desarrolla un producto de pesonalització de la experiencia de compra para ayudar el 'retail' a captar el consumidor nativo digital

Kontexting ofrece ofertas personalizadas para captar los clientes digitales | Cedida Kontexting ofrece ofertas personalizadas para captar los clientes digitales | Cedida

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha desarrollado un producto de personalización de la experiencia de compra en el sector del retail que une big fecha, internet de las cosas y analítico avance y predictiva para crear ofertas personalizadas y en tiempo real al móvil de los compradores. La solución, llamada Kontexting, permite tener un perfil esmerado de cada usuario para ofrecerle los productos o servicios que más se ajustan a sus preferencias.

Castro: "El uso de ofertas personalizadas y relevantes a través de la smartphone supone un beneficio mutuo para comerciante y cliente"

La herramienta parte siempre de la autorización del usuario y usa estas tecnologías para analizar toda la información de contexto, combinando varias fuentes, como el perfil del móvil del comprador incluyendo los hábitos de navegación y las aplicaciones instaladas, los datos de geolocalització e información proveniente de wearables o de sensores instalados en un establecimiento.

La herramienta que necesita el comercio

Las recomendaciones de compra que hace la solución surgen de comparar información otros perfiles similares en base a la edad, la procedencia o las experiencias pasadas. El objetivo es dar una experiencia a medida y obtener una mayor complicidad con el cliente, una prioridad para el sector comercial, que necesita captar el cliente nativo digital. "Kontexting puede aumentar la relación a largo plazo de estos consumidores con una marca", explica el director de producto, Juan Carlos Castro, "la compra a través del móvil es una de las señales de identidad de este segmento de consumidores y el uso de ofertas personalizadas y relevantes a través de la smartphone supone un beneficio mutuo para comerciante y cliente".

La mejora de los indicadores asociados a la recurrencia de compra de los clientes de un primer piloto realizado demuestran, según Eurecat, que la tecnología aumenta también la lealtad a la marca, cosa que se traduce en mejores comentarios de los clientes a las redes sociales o en los rankings digitales gracias a una experiencia personalizada.

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