• Innovación
  • La revista 'Emprendedores' galardona una piedra hecha con residuos orgánicos

La revista 'Emprendedores' galardona una piedra hecha con residuos orgánicos

El proyecto es uno de los 35 impulsados por Barcelona Activa a través del programa 'Idees Madures', y ha sido reconocida como la mejor idea empresarial

El proyecto está impulsado por Emiliano Altamirano | ACN
El proyecto está impulsado por Emiliano Altamirano | ACN
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
10 de Enero de 2024
Act. 10 de Enero de 2024

Una piedra elaborada a partir de residuos orgánicos ha sido galardonada con el premio a la mejor idea empresarial de la revista Emprendedores. El proyecto, que es uno de los 35 impulsados por el programa Idees Madures que impulsa la agencia pública BarcelonaActiva, se llama Novapedra y está liderado por EmilianoAltamirano. El responsable de la idea se inspiró una noche bajando la basura, durante la pandemia. Con la intención de reutilizar algunos residuos, experimentó con productos para lograr una pasta que fue perfeccionando hasta llegar al material hoy ya patentado: una piedra que logra la consistencia de la cerámica convencional y elimina emisiones de CO2.

 

El programa Idees Madures de Barcelona Activa acoge proyectos impulsados por personas mayores de 40 años que se reinventan profesionalmente creando proyectos o negocios. Hasta ahora, ha acompañado 41 ediciones de proyectos de personas que se reciclan y comienzan un nuevo camino emprendedor. En los últimos 15 años se han impulsado cerca de un millar de ideas. Así, Barcelona Activa acompaña a las personas mayores con coaching, asesoramientos y seguimiento de los nuevos proyectos. En 2024 se abrirán dos nuevas ediciones del programa para acoger a un máximo de 40 participantes más.

Novapedra es uno de los 35 proyectos impulsados por el programa 'Idees Madures' que impulsa Barcelona Activa

“Ha sido enriquecedor ganar un premio que nos abre puertas a nuevas colaboraciones también con las otras marcas reconocidas", valora Altamirano, quien añade que "nuestro paso por el programa Idees Madures significó un verdadero kick-off para poner en marcha lo que ahora es Novapedra, con mucho aprendizaje de una manera intensa. Todo esto nos permite mucha conexión con el ecosistema y visibilidad exterior”.