Siete startups coreanas eligen Barcelona para su expansión por Europa

Los proyectos han creado experiencias inmersivas, inclusivas y lúdicas relacionadas con la Casa Batlló y L'illa Diagonal

 La startup Gaudio Lab, una de las startups escogidas, ofrece de audio guías mediante código QR | Cedida La startup Gaudio Lab, una de las startups escogidas, ofrece de audio guías mediante código QR | Cedida

La Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Agencia de Negocios de Seúl (SBA), dos organizaciones que secundan y promueven el desarrollo de empresas emergentes de Seúl (Corea del Sur), han organizado un campo de pruebas en la ciudad de Barcelona para siete startups coreanas. Es la segunda edición de este campo de pruebas, que este año ha contado con la participación de 130 startups coreanas. El objetivo de la iniciativa es adaptar las soluciones tecnológicas que presentan las empresas emergentes a necesidades concretas de los espacios emblemáticos de Barcelona. En este caso, la Casa Battló, donde se instalarán cuatro startups (Dtonic, Gaudio Lab, Mopic y Razen) hasta final de abril y L'illa Diagonal, con tres más (12CM, Ehan Creative y WE-*AR), hasta final de marzo.

Después de un proceso de colaboración para consensuar las soluciones y los contenidos, las tecnologías se abren al público y algunas se pueden visitar de manera gratuita. Pantallas 3D sin gafas, tótem informativo inclusivo adaptado a personas con diversidad funcional, un audio inmersivo para explicar la historia de la fachada de Casa Batlló y una solución de etiquetas electrónicas son las tecnologías que se pueden encontrar en el edificio de Gaudí. En L'illa Diagonal se ha podido ver una app para niños para cazar personajes animados, un sello digital y unos filtros de realidad aumentada de Instagram. Una vez finalizado el banco de pruebas, el proyecto contempla que las startups puedan seguir colaborando con las dos entidades.

Barcelona, trampolín de innovación para Europa

Dong-lo Sung, director de la división de startups de la SBA, ha explicado que el proyecto "es una gran oportunidad para mostrar de manera efectiva las excelentes tecnologías que poseen las nuevas empresas coreanas en el mercado global. Empezando desde Barcelona, no escatimaremos esfuerzos para promover el desarrollo de nuevas empresas, para que se den a conocer a Europa próximamente". Phil-Jae Park, director del equipo de Innovación y Crecimiento de KITA, ha destacado: "Como institución con amplia experiencia internacional en PoC (prueba de concepto) apoyaremos a la expansión global de las nuevas empresas coreanas, mediante la internacionalización de la red de socios corporativos y las instalaciones emblemáticas en el extranjero".

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