El PayPal catalán que verifica la identidad en seis segundos

La startup Silt utiliza inteligencia artificial para confirmar la identidad de los usuarios para acceder a aplicaciones

Un usuari utilitza la càmera del telèfon per verificar la seva identitat | iStock Un usuari utilitza la càmera del telèfon per verificar la seva identitat | iStock

La startup catalana Silt ha creado un sistema basado en la inteligencia artificial para verificar la identidad de usuarios de aplicaciones. Lo hace sin la necesidad de hacer una foto ni escanear el DNI cada vez y en solo seis segundos. "Somos como el PayPal de las verificaciones", explica uno de los fundadores de la empresa emergente, Marc Pérez. La idea surge de la experiencia propia: "Como usuarios, nos encontrábamos que teníamos que subir nuestros documentos personales a más de 10 empresas, y ya no sabíamos quien tenía nuestra información personal ni como se guardaba", explica Pérez.

Así pues, Silt pone a disposición de otras empresas su tecnología, con el objetivo de reducir hasta un 50% la pérdida de usuarios que no se registran porque se les pide una imagen de su documentación. Con la startup, el usuario solo tiene que hacer una foto del DNI y una selfie la primera vez que accede al sistema de verificación. Después, ya no tendrá que hacer este proceso en ninguna otra aplicación.

Por medio de algoritmos de machine learning y la cámara del móvil, se detecta si la persona que intenta acceder a una aplicación es la misma que la que aparece en el DNI introducido la primera vez. La startup ha recibido 75.000 euros de financiación de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Govern.

La compañía destinará el dinero a financiar las actividades derivadas de la ejecución del plan de negocio inicial, como gastos de personal, material, equipamientos, estrategias de comercialización y comunicación. También recibirá el asesoramiento de un mentor de Acció. La empresa dirige su tecnología al sector financiero, de movilidad compartida, de alquiler de coche, inmobiliario, check-in de hoteles o reparto a domicilio.

Més informació
Las diez startups que nos recuerdan que todo está por hacer
Acelerar un negocio en el año de la pandemia
Hoy Destacamos
Lo más leido