Abre puertas al público el festival Tech&Play, una iniciativa de la fundación Mobile World Capital que traslada por primera vez las experiencias tecnológicas de la feria mundial de móviles, el Mobile World Congress (MWC) a un espacio público. Entre viernes y domingo, pequeños y grandes podrán acercarse al Teatre Lliure para disfrutar de una treintena de actividades como por ejemplo la ruta sensorial 'Feel The Technology', formada por cinco experiencias gamificadas que incluyen una cata inmersiva de bombones elaborados por los hermanos Roca. La organización espera recibir hasta 5.000 personas, muchos de los cuales serán niños, aprovechando la proximidad del acontecimiento al salón de la enseñanza.
El espacio ha sido inaugurado por la delegada del Govern, Maria Eugènia Gay, la secretaría de Políticas Digitales de la Generalitat, Gina Tost, la teniente de alcalde de Agenda 2030, Laia Bonet y el CEO de MWCapital, Fracesc Fajula, que han probado las diferentes experiencias que se podrán visitar, como por ejemplo un zoom holográfico o la galería de arte digital Moool.
Los más pequeños de la casa serán los protagonistas de la jornada final del festival tecnológico, que se celebrará domingo. En total, se programarán 11 actividades entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Podrán, por ejemplo, aprender a dar una segunda vida a objetos que normalmente se tirarían a la basura de la mano de la imaginación y creatividad; jugar con un aparato robótico donde se tendrá que entender cómo hacerlo mover y evitar obstáculos.