Vivir dentro de una película de Disney

Walt Disney está desarrollando su primera comunidad residencial, parecida a un modelo de macro-coliving e inspirada en el mundo de Disney

 La primera comunidad de Disney, Cotino, se configurará alrededor de un oasis con un lago de aproximadamente 12 hectáreas | YouTube La primera comunidad de Disney, Cotino, se configurará alrededor de un oasis con un lago de aproximadamente 12 hectáreas | YouTube

Vivir en los mundos de yupi quiere decir vivir alejado de la realidad, no tener los pies en el suelo. Pero vivir como en una película de Disney está más relacionado con la magia, con vivir la vida como si fuese un cuento de hadas, con experiencias especiales de esas que llenan el corazón y que, casi parece que vengan acompañadas de efectos especiales, con luces y purpurina. Y para los fans de las películas de la productora fundada por Walt Disney en 1923 esto ya es posible. The Walt Disney Company ya no es solo una de las productoras audiovisuales más importantes del mundo, un grupo de comunicación que gestiona 12 medios de comunicación o una multinacional de entretenimiento con seis resorts y 14 parques temáticos. Ahora también es promotora y se lanza al mundo del real estate con el concepto storyliving.

Storyliving by Disney son comunidades o vecindarios residenciales promovidos y gestionados por la compañía, que están inspirados en el mundo de Walt Disney y tienen, de hecho, impregnada su magia. Responden a la necesidad de encontrar "nuevas maneras de explicar las historias de Disney o de conectar con las personas", explica Josh Damaro, CEO de Parks, Experiences y Products de Disney, quien cree que este concepto les permite "hacer llegar la magia de Disney a lugares donde nunca antes nos lo habríamos imaginado".

La compañía tiene previsto crear varias comunidades storyliving en diferentes ubicaciones de EE.UU. y, de momento, ya está desarrollando la primera. Se denomina Cotino y está ubicada en California, en el valle de Coachella, en una zona del Rancho Mirage, donde el fundador de la compañía tuvo una segunda residencia y donde se inspiró para diferentes films.

En medio del desierto, Disney está levantando un barrio entero, con todo tipo de viviendas (plurifamiliares y unifamiliares), con una gran zona de compras, restaurantes y entretenimiento y con un oasis con un lago de aproximadamente 12 hectáreas que, no solo aporta un paisaje idílico -con la sierra de Santa Ana de fondo-, sino que, además, será un generador de actividades recreativas. De hecho, gente externa a la comunidad, podrá acceder al oasis con la compra de un ticket de un día. La compañía ha informado que, además, cuenta con la aprobación para desarrollar un hotel dentro de Cotino.

En medio del desierto, Disney está levantando un barrio entero con viviendas, zona de compras, restaurantes y entretenimiento y un oasis con un lago de aproximadamente 12 hectáreas

En esta nueva línea de negocio, pero, Disney no será la constructora ni la vendedora de las viviendas. "El desarrollo, la construcción y la comercialización de los inmuebles" irán a cargo de terceros, anuncia la compañía.

Un macro-coliving

Este modelo creado por Disney es una especie de macro-coliving: donde el espacio no es lo más importante, sino la comunidad de personas que viven en él. Por eso, la experiencia es clave dentro de estas comunidades residenciales. La idea es ofrecer un amplio abanico de actividades lúdicas y deportivas para fomentar la relación entre las personas que conviven.

De hecho, en la presentación de Cotino hablan especialmente de este punto: las relaciones y las amistades. Cotino es "un lugar donde descubrir nuevas pasiones y nuevos inicios. Un entorno con espacios de encuentro espectaculares que fomentan las amistades", anuncian.

En este sentido, es crucial la afinidad. Por eso, dentro de Cotino, habrá pequeñas comunidades diseñadas específicamente para un perfil de personas como, por ejemplo, una dirigida a adultos mayores de 55 años.

Escribir un nuevo capítulo

Más allá de la comunidad, de la experiencia y del espacio, storyliving añade otro concepto todavía más intangible: la inspiración. Cotino, además de estar ubicado en un espacio que fue la cuna de grandes inspiraciones de Walt Disney, también quiere ser una fuente de inspiración para las personas que viven en la comunidad. Inspiración para descubrir nuevas pasiones, relaciones y experiencias; e inspiración para "escribir el mejor episodio de la historia de tu vida", explica Michael Hundgen, productor ejecutivo del imaginario de Walt Disney y una de las mentes creativas que ha ideado el proyecto.

Storyliving quiere ser el espacio donde la gente escriba "el mejor episodio de la historia de tu vida"

Del mismo modo que "Walt Disney escapaba al desierto para soñar lo imposible" -compara Hundgen-, están creando espacios que promueven la inspiración. Como el clubhouse, diseñado como un "estudio de arte moderno, donde cada espacio celebra diferentes expresiones de arte y diseño". También acogerán exposiciones de arte visual, tanto propias de Disney como de artistas residentes. La música y la gastronomía formarán parte también de la agenda de actividades, con talleres, actuaciones y varias experiencias que Hundgen vincula también con la inspiración.

De la gran pantalla, a la realidad. Storyliving quiere ser el escenario donde las personas puedan, realmente, escribir el siguiente episodio de sus vidas y donde hagan realidad la expresión de "vivir como en una película de Disney". El precio para acceder todavía es un abdoluto misterio. 

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