Seguimos revolucionando la movilidad, ahora la urbana

Ya es noticia que Social Car amplía sus servicios a la movilidad urbana con un nuevo servicio de vehículos con conductor (VTC)  en la ciudad de Barcelona. Seguimos trabajando para ser una plataforma integral de soluciones de movilidad. Desde nuestros inicios que nos han preguntado si ampliaríamos los alquileres entre particulares a otros activos pero no nos hemos querido centrar en el activo sino en repensar y actualizar los servicios de movilidad. Está claro que la tendencia y la necesidad de optimizar los recursos existentes en este ámbito ya es una realidad. Social Car que cubre la movilidad interurbana con el carsharing y el alquiler de vehículos y ahora nos adentramos en la movilidad urbana.

"Somos un operador local que quiere llenar un vacío que ha dejado al usuario desatendido, confundido y con ganas de seguir evolucionando su comportamiento hacia un modelo sostenible, tecnológico e innovador"

A partir de esta semana nuestros usuarios podrán pedir un coche con conductor desde las aplicaciones, disponibles tanto en catalán como en castellano. Somos un operador local que quiere llenar un vacío que ha dejado al usuario desatendido, confundido y con ganas de seguir evolucionando su comportamiento hacia un modelo sostenible, tecnológico e innovador.

Més info: SocialCar entra en el mercado de los VTC en Barcelona

En un ambiente de bastante crispación la normativa local ha previsto un periodo de precontractació de 15 minutos por trayecto para diferenciar el servicio del taxi con el de las VTCs. En este contexto, operaremos, sin perjuicio que creemos que la normativa tiene que proteger siempre el interés general y ser sensible con las nuevas formas de comportamiento de los usuarios, que en definitiva somos todos nosotros.

También la regulación actual prevé evitar que el coche esté en circulación mientras no presta ningún servicio. Os imagináis que esto fuera así para todos? Incluyendo taxis en parada como sucede en otros ciudades del mundo, nuestros pulmones y el transit rodado lo agradecerían. En este sentido recurrimos al talento de casa, haciendo un acuerdo con otra startup local WeSmartPark que cuenta con una red de estacionamientos completa, competitiva y tecnológica a la ciudad.

"Se han podido recuperar puestos de trabajo rescindidos en el ERO más grande de Catalunya. Estamos recibiendo un alud de llamadas de usuarios de nuestra plataforma que se ofrecen como conductores, se trata de un dato que la administración tendría que cogerse seriamente"

Una de las novedades es que los vehículos circularán rotulados con nuestra marca: no nos hace falta escondernos porque cumplimos con la normativa vigente, la demanda existe y el servicio tiene todo el sentido. Insistimos a repensar en positivo la movilidad de nuestra ciudad. Nuestra flota actual está composada por aquellos vehículos nuevos que compraron los propietarios de licencias de VTC y se quedaron sin actividad de un día por el otro en Barcelona. A la larga, nos gustaría poder contar con flotas eficientes que cumplieran con las especificaciones propias de una movilidad sostenible.

También se han podido recuperar puestos de trabajo rescindidos en el expediente de regulación de ocupación más grande de Catalunya. A modo de anécdota, entre ayer y hoy estamos recibiendo un alud de llamadas de usuarios de nuestra plataforma que se ofrecen como conductores, se trata de un dato la administración tendría que agar-se seriamente. Los hábitos de consumo y los servicios cambian y se tendrían que hacer evolucionar con juicio. Ya puestos a pedir, si estos trayectos pudieran ser compartidos por los usuarios, como lo son a otros ciudades, ya sería el colmo de la eficiencia reguladora. Señoras y señores, compartir por eficiencia o necesidad es una realidad y por supuesto desde SocialCar seguiremos apostando por ello. 

Més informació
Ni un paso atrás, mejor hagamos cinco
Alarcón: "Es mentira que el emprendedor sale de la zona de comfort"
Hoy Destacamos
Lo más leido