
Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament de Empresa i Treball de la Generalitat, ha inaugurado este miércoles una nueva delegación territorial para el Vallès, Baix Llobregat y Maresme, situada en el nuevo Espai Annex de Fira de Sabadell (Barcelona). La persona a cargo de la nueva delegación será Dolors Paniagua, presente en el cargo desde el mes de enero y anteriormente gerente del proyecto de Inversió i Aftercare de Catalonia Trade & Investment.
La nueva delegación, cuya presentación ha contado con el secretario general del Departament, Pol Gibert, y de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, permitirá "conocer las necesidades de las empresas de las cuatro comarcas, que reúnen a un tercio del PIB catalán, y detectar oportunidades de negocio de Acció". Estos territorios conforman la zona más altamente industrializada de Catalunya: el Vallès (35,4% el Oriental y 24,4% el Occidental) y el Baix Llobregat (24,3&) muestran un peso de la industria sobre el Valor Agregado Bruto (VAB) superior a la media catalana, del 19%.
Con estas nuevas instalaciones, Acció contará ya con ocho delegaciones territoriales en Catalunya. Además del Vallès, Baix Llobregat y Maresme, la agencia pública tiene representación en el Alt Pirineu i Aran, el Alt Penedès i el Garraf, la Catalunya Central, Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l'Ebre.