• Territorio
  • L'Aeball se alía con Vithas Barcelona para impulsar la ocupación en el Baix Llobregat y L'Hospitalet

L'Aeball se alía con Vithas Barcelona para impulsar la ocupación en el Baix Llobregat y L'Hospitalet

El nuevo hospital ya dio ocupación a más de 3.000 personas de 60 empresas locales con su construcción y puesta en marcha

La expedición del Aeball visita el Hospital Vithas Barcelona, ​​situado en Esplugues de Llobregat | Cedida
La expedición del Aeball visita el Hospital Vithas Barcelona, ​​situado en Esplugues de Llobregat | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
03 de Febrero de 2026 - 02:04

El Hospital Vithas Barcelona se ha unido a la Asociación Empresarial de l’Hospitalet y Baix Llobregat (Aeball). La alianza tiene como objetivo integrar el centro hospitalario en el ecosistema empresarial de la zona y colaborar activamente en el dinamismo económico y la innovación en salud del territorio.

 

Vithas ha destacado que el hecho de adherirse a Aeball Salut permitirá al nuevo hospital "estrechar lazos con el tejido social y empresarial del Baix Llobregat y L'Hospitalet, además de contribuir al crecimiento económico y el desarrollo de la zona mediante la creación de empleo y la inversión en tecnología, investigación e innovación sanitarias". El mismo proyecto de construcción ya dio empleo a más de 3.000 personas de 60 empresas, la gran mayoría de ellas procedentes del territorio.

En este sentido, el Hospital Vithas Barcelona ha acogido este martes una visita de una representación de empresas asociadas a Aeball. Durante la jornada, los asistentes han podido conocer el modelo asistencial transformador del centro, que es el más grande de Vithas y su quinto equipamiento sanitario en Cataluña, así como la oferta de servicios Vithas Empresas, dirigida a compañías y sus trabajadores.

 

El centro, ubicado en Esplugues de Llobregat, aspira a ser un referente de la sanidad catalana y ofrece una atención integral que incluye desde una cuidada área materno-infantil hasta urgencias 24h con circuitos diferenciados para pacientes adultos y pediátricos. En cuanto a su impacto laboral, el hospital prevé contar con 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios cuando alcance su pleno rendimiento.