Una agencia público-privada de captación de inversiones para Barcelona

Barcelona Global y el Ayuntamiento impulsarán Barcelona & Partners, un programa de identificación, captación e implantación de actividad económica para la ciudad

Barcelona & Partners tindrà les seves pròpies normes de governança | iStock Barcelona & Partners tindrà les seves pròpies normes de governança | iStock

Barcelona Global y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado impulsar Barcelona & Partners, un programa de identificación, captación e implantación de actividad económica para Barcelona, que unirá las energías y los recursos del sector privado y del público. Según informa el consistorio en un comunicado, Barcelona & Partners identificará y acompañará el aterrizaje en Barcelona de proyectos de inversión y actividad económica de calidad capaces de transformar el territorio y crear puestos de trabajo.

Se trata de una iniciativa público-privada de Barcelona Global que ya cuenta con el apoyo de empresas como el Banco Sabadell, Fundación Puig, Cuatrecasas, Agbar o Colonial. El Ayuntamiento de Barcelona es la primera institución pública a sumarse.

Aurora Catà i Pau Guardans Barcelona Global EP

Aurora Catà y Pau Guardansen la asamblea de Barcelona Global. | EP

La asamblea general de Barcelona Global aprobó este miércoles el nombramiento de Aurora Catà como nueva presidenta de la entidad para los próximos años en sustitución de Pau Guardans. Catà es socia de Seeliger y Conde y hasta ahora vicepresidenta de Barcelona Global. El anuncio de Barcelona & Partners ha sido su estrena como presidenta. 

El programa trabajará para identificar a sectores económicos, instituciones, empresas, mercados, territorios, inversores, perfiles profesionales y grandes acontecimientos susceptibles de desarrollar sus actividades en Barcelona y desarrollará estrategias y programas para atraerlos. A parte, también generará proyectos concretos de atracción e implantación en Barcelona de actividad económica transformadora del territorio.

Además, Barcelona & Partners tendrá sus propias normas de gobernanza y, a pesar de que en un primer momento formará parte de la propia asociación, el objetivo es que, en tres años, se consolide y se convierta en un organismo independiente, al servicio de la ciudad y de su área metropolitana.

Més informació
La holandesa Zeeman vuelve a elegir Catalunya para expandirse
'Es tu Barcelona', el impulso del comercio al turismo local
Hoy Destacamos
Lo más leido