Airbnb revisará los anuncios que Barcelona considera ilegales

La empresa destaca la colaboración con el consistorio y asegura que ya se han eliminado un total de 5.000 de su plataforma

Barcelona, Madrid y València acumulan la mayor cantidad de reservas a Airbnb Barcelona, Madrid y València acumulan la mayor cantidad de reservas a Airbnb

Airbnb revisará el millar de anuncios de pisos turísticos que el Ayuntamiento de Barcelona ha detectado como ilegales. En un comunicado, la empresa ha añadido que "tomará las medidas que sean apropiadas". La plataforma ha reivindicado que colabora desde hace tiempo con el consistorio compartiendo información para ayudar a eliminar los operadores que no respetan la normativa. Y en este sentido, destaca que hasta ahora han trabajado juntos para eliminar más de 5.000 anuncios de la plataforma. El Ayuntamiento de Barcelona ha detectado hasta 969 anuncios activos en el portal de Airbnb "aparentemente legales" pero que el consistorio asegura que tienen irregularidades. Y ha requerido a la plataforma su desactivación inmediata y los avisa que "no bajarán la guardia".

Airbnb ha querido destacar que se reúne periódicamente con autoridades de Barcelona para abordar como trabajar juntos contra los "malos actores" y garantizar la seguridad de las comunidades locales. Así mismo, la empresa reivindica que ha sido "pionera" al buscar soluciones para luchar contra la actividad ilegal y que ha desarrollado una herramienta para ayudar el Ayuntamiento en sus tareas de inspección.

"Trabajamos con estrechada colaboración con las fuerzas policiales para luchar contra el comportamiento delictivo y los ayudamos con su investigación. Lanzamos un portal para peticiones judiciales y policiales que crea un canal seguro y óptimo para enviar solicitudes legales válidas de información a Airbnb", añade la plataforma.

Un web por las quejas vecinales

Por otro lado, Airbnb subraya que tiene una página global de apoyo a vecinos y comunidades que permite compartir inquietudes sobre fiestas no autorizadas o ruido excesivo y otras molestias.

Por el que hace concretamente sobre el Ayuntamiento de Barcelona, la plataforma destaca que se ha promovido la instalación de detectores de ruido para abordar las preocupaciones de molestias y promover un alojamiento responsable.

Més informació
Barcelona suspende las licencias de 'habitaciones Airbnb'
Airbnb se aviene a ser más transparente con Europa
Hoy Destacamos
Lo más leido