Aitona cierra una campaña de la flor histórica con más de 27.000 visitantes

El 'fruiturismo' se consolida como una de las propuestas turísticas estacionales más atractivas

Visitantes a los campos floridos de Aitona en la campaña de floración 2023 | ACN Visitantes a los campos floridos de Aitona en la campaña de floración 2023 | ACN

El pueblo de Aitona (Segrià) ha cerrado estos últimos días la temporada turística de la floración 2023 después de cuatro semanas de gran afluencia de visitantes. Un total de 27.300 personas, récord de participación, han tomado parte este año de la campaña y han disfrutado de la experiencia única de pasear por los campos de melocotoneros en flor.

Més info: La campaña de la floración de Aitona supera la barrera de los 20.000 visitantes

De este modo, según sus impulsores, el bautizado como 'fruiturismo' confirma el gran interés que genera dentro y fuera de las fronteras del país con la llegada de visitantes de todas las nacionalidades, sobre todo de países asiáticos como Vietnam. Paralelamente, medios de comunicación de todas partes se han hecho eco de la campaña con noticias y reportajes.

La alcaldesa de Aitona, Rosa Colina, hace una valoración muy positiva de la campaña de este 2023 y destaca que las cifras de participación "han superado todas nuestras expectativas". Colina añade que la floración ha vuelto "con más fuerza que nunca" y que el proyecto "ha sabido estar a la altura de todos los visitantes" con una oferta lúdica y cultural para todo el mundo.

Este año el embajador de la iniciativa ha sido el chef Joel Castanyé, del restaurante La Boscana de Bellvís, que cuenta con una estrella Michelin.

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