Un fabricante de cables elige Sant Vicenç dels Horts para ubicar un centro de producción e I+D

Las instalaciones ocuparán una superficie de 1.200 metros cuadrados

Exterior de la fábrica de Sumcab Robotics en Sant Vicenç dels Horts | Cedida Exterior de la fábrica de Sumcab Robotics en Sant Vicenç dels Horts | Cedida

El fabricante de cables Sumcab, con sede central en Les Franqueses del Vallès, a través de su unidad de negocio Robotics, ha inaugurado un centro de producción, servicios y I+D en Sant Vicenç dels Horts. El objetivo es reforzar la fabricación de productos de energía y cableado, así como la implementación de servicios de instalación y optimización de procesos. El nuevo equipamiento tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados, donde se desarrollarán proyectos de automatización y alto valor.

Desde la población del Baix Llobregat, Sumcab Robotics quiere ofrecer asistencia técnica a los clientes del resto de España, Portugal y Latinoamérica. El anuncio llega pocos días después de que en la misma comarca, Nestlé haya iniciado un plan de bajas incentivadas que afectará a 120 trabajadores “por el sobredimensionamiento de personal” ante el cambio de hábitos de consumo y, en concreto, “el aumento de ventas de las marcas blancas”, según ha informado La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

"El consumidor está cada vez menos dispuesto a pagar precios más altos y se está experimentando una migración clara hacia la marca blanca", argumentan desde la empresa. En este sentido, recuerdan que el sector de la alimentación sufre una etapa de "inestabilidad e incertidumbre" que hace necesario implementar una estructura laboral "eficiente" y "competitiva". Según el sindicato, el plan afectará a trabajadores de las oficinas centrales y las ventas y deberá estar finalizado durante la primera quincena de octubre. La empresa, que tiene unos 4.500 empleados en España, tiene previsto anunciarlo formalmente en los próximos días. CSIF, a través de las secciones sindicales, ofrecerá asesoramiento a aquellos trabajadores que quieran acogerse voluntariamente al plan de bajas incentivadas. "Esperamos que sea una medida voluntaria y puntual y que no sean necesarios más ajustes a la compañía", añadió el sindicato.

Més informació
El Baix Llobregat supera los 346.000 puestos de trabajo
Catalonia Ceràmica se expande en el Baix Llobregat y prevé facturar 27 millones de euros en 2022
El futuro de la industria digitalizada se diseña en el CIM-UPC
Hoy Destacamos
Lo más leido