Barcelona destina 1 millón de euros a rebajar los alquileres comerciales

El Ayuntamiento de la capital catalana dará 600 euros a los propietarios que rebajen entre un 25% y un 50% y 1.200 euros si la rebaja es superior al 50%

Una tienda de Barcelona con la persiana medio abierta | ACN Una tienda de Barcelona con la persiana medio abierta | ACN

El Ayuntamiento de Barcelona destinará un presupuesto de 1 millón de euros a subvenciones para incentivar la rebaja temporal de alquileres comerciales a raíz de la crisis de la covid-19, con ayudas de 600 y 1.200 euros para propietarios de locales de menos de 300 metros cuadrados Así lo ha dicho en una rueda de prensa telemática el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, junto a la concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Hacienda y Régimen Interno, Montserrat Ballarín.

Collboni ha detallado que el consistorio dará 600 euros a los propietarios que rebajen entre un 25 y un 50% y 1.200 euros si la rebaja es superior al 50%, y el plazo para presentar solicitudes será de dos meses y empezará el 25 de junio. La subvención será un pago único.

Més info: Collboni: "El objetivo es levantar persianas"

De este modo, según asegura, la subvención para la rebaja los alquileres comerciales quiere contribuir a incentivar los pactos de rebaja del alquiler entre propietarios e inquilinos, garantizando la continuidad de los negocios.

Para que los propietarios de los locales comerciales puedan acogerse a esta medida, los contratos de alquiler deberán estar vigentes desde antes del estado de alarma y la rebaja que los propietarios hagan los comerciantes deberá estar vigente como menos durante seis meses desde la declaración del estado de alarma.

Hoy Destacamos
Lo más leido