Barcelona ofrece 5.000 euros a las empresas para contratar personal

El Ayuntamiento de la capital catalana destina 1,5 millones de euros a las empresas para contratar a 300 personas en situación de paro de la ciudad

Jaume Collboni y Antoni Cañete durante la presentació del programa CreaFeina | Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni y Antoni Cañete durante la presentació del programa CreaFeina | Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona destina 1,5 millones de euros a las empresas para contratar a 300 personas en situación de paro de la ciudad de Barcelona. Las empresas del área Metropolitana se pueden acoger a estas ayudas desde este jueves 15 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2020. Se trata del lanzamiento del programa Crea Feina-Barcelona de Barcelona Activa, mediante el cual cada empresa recibirá 5.000 euros por cada nuevo contrato de un mínimo de seis meses, o indefinido y a jornada completa, a personas residentes en Barcelona que se encuentren en situación de paro. Con esta subvención, se ayudará a que las empresas con capacidad de generar nuevo empleo puedan generar 300 nuevas contrataciones en un contexto de indicadores desfavorables que ha provocado la crisis actual.

El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha asegurado durante la presentación del programa que "desde el gobierno municipal hemos desplegado todo un conjunto de acciones dirigidos a la formación y al talento, impulso del empleo y la calidad de la propia contratación" y, por lo tanto, ha añadido, "estamos desplegando ayudas directas para las personas". El objetivo de la iniciativa es, según Collboni, "evitar el paro el máximo posible y crear puestos de trabajo el más rápido posible". Precisamente por eso, el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, y con el argumento de que "Barcelona es una ciudad de pymes y personas autónomas", ha aplaudido la puesta en marcha del programa poniendo de relieve que "tenemos un puente de diálogo constando donde analizamos la situación de esta crisis desde el punto de vista empresarial".

Y es que, como explican desde el Ayuntamiento, la situación de pandemia ha afectado en los ingresos de un gran número de empresas, hecho que ha derivado en una marcada disminución de las contrataciones laborales, y el repunte del número de personas sin trabajo. En concreto, el paro registrado en la ciudad ha superado las 90.000 personas,con unos datos en cuanto al mes de septiembre que suponen el incremento interanual más pronunciado desde el mismo mes de 2009.

Este nuevo paquete de ayudas a las empresas para el fomento de la contratación laboral en tiempo de covid, además, tiene la característica de romper obstáculos de trabas burocráticas y agilizar los procesos, por lo cual la resolución se hará antes de finales de año. El trámite de las solicitudes se hace por vía telemática. Durante los últimos dos años, se acogieron 540 nuevas contrataciones a programas similares de Barcelona Activa para estimular las contrataciones.

Més informació
La sede de Correos de Ciutat Vella, nuevo 'hub' de economía digital
La mejor escuela de programación web del mundo está en Barcelona
Barcelona premia a las empresas innovadoras con la conciliación
Hoy Destacamos
Lo más leido