Barcelona y Sant Cugat se han convertido en capitales del pádel, y así lo demuestra su primera y segunda posición en el ranking de ciudades de Catalunya con más pistas de pádel, según datos del Instituto de Estadística de Catalunya del 2022. En total Barcelona cuenta con 230 pistas de pádel y Sant Cugat tiene 85.
Si miramos la ratio de pistas de pádel por habitante, Sant Cugat superaría a Barcelona: la capital catalana tiene una por cada 7.114 habitantes y Sant Cugat tiene una por cada 1.126.
El podio lo cierra Tarragona, con 80 pistas, 5 menos que Sant Cugat, mientras que el resto de capitales catalanas tienen 68 pistas, en el caso de Lleida , y 34 pistas, en el caso de Girona .
Según recoge el TOT Sant Cugat, el municipio del Vallès Occidental ya hace años que cuenta con pistas de pádel, y es que en el 2009, primer año en el cual se tiene un registro, Sant Cugat ya tenía 14 pistas, siendo en aquel momento la 3ª ciudad catalana con más pistas de pádel, solo superada por Barcelona y Tarragona. Después de unos años sin movimiento, en el 2016 se produjo un boom y se quintuplicó el número de pistas del municipio, pasando a 69, y situándose ya como segunda ciudad con más pistas. En el 2017 el número de pistas aumentaba a 75, mientras que en el 2021 ya había las actuales 85, según datos del Instituto de Estadística de Catalunya.