Abre en Barcelona el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España

Mercabarna estrena el Biomarket después de invertir cinco millones de euros

El exterior del Biomarket, el mercado de productos ecològics de Mercabarna | Cedida El exterior del Biomarket, el mercado de productos ecològics de Mercabarna | Cedida

Ha abierto en Barcelona el primer mercado mayorista de alimentos ecológicos de España. Es el Biomarket y nace de las manos de Mercabarna, que ha invertido cinco millones de euros en hacerlo posible, después de detectar una tendencia al alza de la demanda de este tipo de productos en Catalunya. Además de ser el primero del Estado español, es el que concentra más empresas hortofructícolas de Europa.

El espacio cuenta con una superficie de 8.900 metros cuadrados, con una área de carga y descarga incluida. La superficie comercial es de 2.568 metros cuadrados. Se han instalado 21 puntos de venta: 16 para empresas mayoristas, tres para compañías mayoristas de multiproducto y dos para cooperativas agrícolas. Además, hay una zona donde se podrán establecer nueve productores de proximidad.

El objetivo es captar un 20% del nuevo mercado mayorista ecológico, hecho que supondría comercializar más de 23.500 toneladas al año. A partir de 2031, Mercabarna calcula que la penetración en el mercado llegará al 50%. Además de frutas y hortalizas, que representarán la mayor parte de productos que se venderán, también se podrán encontrar legumbres, cereales, frutos secos, pasta, arroz, huevos, lácteos, conservas, aceite, vinagre y bebidas como zumos, vinos o cavas, entre otros.

Més info: Las empresas de productos ecológicos aumentan cerca de un 40%

Las empresas que venderán son Aresca Fruit, Badosa Fruits, Bio Extraterrestre, Frutas y Verduras Antonio, Hermanos Fernández López, Prats Fruits, Torres Hnos y Sucs., Ronda Fruits Bio, Green Growing Organic, Sinerggio Macanuda y Hortec Petits productors de proximitat.

Biomarket nace con cinco objetivos clave, según indica Mercabarna a través de un comunicado. El primero es acercar los alimentos ecológicos a las personas que quieren consumir a través del comercio detallista y la restauración. Además, quiere dar respuesta a la tendencia del sector de apostar por los productos de proximidad de este tipo, y agrupar a las empresas mayoristas que comercializan en un mismo recinto. El cuarto objetivo es facilitar a los pequeños y medianos productores locales ecológicos la venta de sus productos, mientras que el quinto pasa por ofrecer instalaciones específicas para alimentos biológicos.

Més informació
Obbio, el supermercado eco más grande de Catalunya
Organic Boosting o porque comer ecológico no tiene que ser caro
Hoy Destacamos
Lo más leido