Boehringer invierte 46 MEUR en I+D en Sant Cugat del Vallès

La sede cuenta con 1.600 trabajadores y trabajadoras de 41 nacionalidades

Exterior de la sede de la firma alemana en Sant Cugat del Vallès | Europa Press Exterior de la sede de la firma alemana en Sant Cugat del Vallès | Europa Press

Boehringer Ingelheim cerró el balance del año 2022 con una inversión de 46,1 millones de euros (+8,2%) en proyectos de I+D en la sede de Sant Cugat del Vallès. Estas instalaciones acogen un total de 1.600 trabajadores y trabajadoras de 41 nacionalidades. Un movimiento de recursos que, según la farmacéutica alemana, ha permitido ayudar a 1,1 millones de pacientes en España.

"Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas y los animales, especialmente en las áreas con necesidades no cubiertas", describe Peter Ploeger. El director general de Boehringer en España asegura que "los últimos resultados nos posicionan como un actor clave dentro del ecosistema sanitario nacional". Ploeger también ocupa la dirección de la división de Salud Humana.

Actualmente, en Sant Cugat del Vallès, la farmacéutica plantea sus escenarios de futuro con tres hubs internacionales (IT Hub, Delivery Unit y Regulatory Affairs). "Nuestra competitividad y rentabilidad son la base para descubrir nuevas terapias innovadoras", expone Torsten Eschenbrenner, director financiero de Boehringer.

Més informació
Boehringer Ingelheim invierte 11 millones de euros en el hub digital de Sant Cugat del Vallès
Inversión millonaria de Boehringer en Sant Cugat para la producción mundial de un nuevo fármaco
Boehringer, segunda compañía que más ha vendido en farmacias
Hoy Destacamos
Lo más leido