Cae un 1% el precio del alquiler después de cinco trimestres de incrementos

La cifra –944 euros– supone un cambio de tendencia pero sigue manteniéndose alta, puesto que es un 5% más que el mismo periodo del año pasado

El alquiler es la única opción que se pueden permitir los jóvenes catalanes | iStock
El alquiler es la única opción que se pueden permitir los jóvenes catalanes | iStock

El precio de los alquileres en Barcelona durante el primer trimestre del 2019 ha estado de 944 euros, lo que supone el primer abaratamiento después de cinco trimestres consecutivos de incrementos. La cifra supone un cambio de tendencia pero sigue manteniéndose alta, puesto que es un 5% más que el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 897,89 euros.

Más info: Los contratos de alquiler incluirán imágenes para certificar el estado de los pisos

De hecho, en los últimos tres meses del año pasado, se marcó un máximo histórico, con 954,29 euros. Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, el número de contratos realizados cayó a niveles del tercer trimestre del 2017 (12.898). En concreto, el primer trimestre del 2019, se registraron 12.832 contratos en Barcelona, cifra que supone un descenso interanual del 1,15% y de un 5,65% respeto los últimos tres meses del año pasado. El periodo durante el cual se firmaron más contratos fue el cuarto trimestre del 2017, con 13.815.

Por el que hace la media del precio por metro cuadrado durante el primer trimestre del año, fue de 13,6 euros ante los 13,7 euros del cuarto trimestre y los 13,1 euros de los tres primeros meses del 2018. Desde el primer trimestre de 2017, el precio de alquiler por metro cuadrado no ha bajado de los 13 euros.

Más Información
Cómo afectará la reforma de la LAU a propietarios e inquilinos?
Decreto del alquiler: ¿moderar los precios o legalizar la burbuja?
Què és més rendible, el lloguer turístic o tradicional?
Hoy Destacamos
Comentarios