El Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona ha aprobado el nombramiento del empresario Carles Guilera como presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona al Baix Llobregat, cargo que ya ocupaba en el anterior mandato y que repetirá. La corporación presidida por Josep Santacreu ha hecho efectiva su reelección en un pleno ordinario celebrado en La Llotja de Mar.
Ingeniero industrial especializado en máquinas eléctricas y electrónica industrial, Guilera ha estado vinculado a diferentes organizaciones industriales del territorio, muchas de ellas del sector de la automoción. A modo de ejemplo, es miembro fundador del Light Mobility Cluster, vocal de la comisión de comercio exterior de Sernauto, la asociación española de proveedores de automoción, y forma parte de diferentes comités técnicos de normalización de automoción en entidades nacionales e internacionales como la UNE, la ISO, CEN y CENELEC.
Guilera ha estado vinculado a diferentes organizaciones industriales del territorio, muchas de ellas del sector de la automoción
Guilera es el CEO de Guilera S.A., fabricante de equipos electrónicos para automoción y socio fundador de Adilec, empresa dedicada a la provisión de sistemas de comunicación y seguridad por fibra óptica, y preside diferentes empresas dedicadas a la fabricación de componentes y equipos electrónicos. También es presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Riera del Molí de Molins de Rei y vicepresidente de la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC).
La elección de Guilera da continuidad a un mandato que se inició en 2003. El presidente de la territorial, que en este último mandato recibió la medalla de honor de la corporación, designará en las próximas semanas a los empresarios que integrarán el nuevo consejo territorial.