Las obras de la Sagrera se acercan al 40% de ejecución

Adif espera colocar las vías de Rodalies hacia Mataró en su posición definitiva a partir de medios del año que viene

El aspecto de las obras a la estación de La Sagrera a finales de julio del 2019 | ACN El aspecto de las obras a la estación de La Sagrera a finales de julio del 2019 | ACN

Las obras de la estación de La Sagrera ya han logrado un nivel de ejecución alrededor del 40%, según ha explicado el subdirector de construcción de Alta Velocidad de Adif, Juan Antonio Hermoso. En una visita de obras, Hermoso ha destacado que los trabajos son de una "gran complejidad" y ha avisado que hará falta mucha coordinación entre los operadores y las administraciones porque el servicio se vea afectado "el menos posible".

Hermoso ha detallado que actualmente hay medio millar de operarios trabajando de varias empresas, lo que requiere mucha "sincronización" al existir sólo un punto de acceso. El primer "gran hito" será la instalación definitiva de las vías de Rodalies hacia Mataró en su posición definitiva a partir de medios del año que viene, y a continuación, en un plazo de 18 o 20 meses se repetirá la operación en el corredor hacia Granollers.

Las instalaciones constarán de tres niveles y serán el principal punto intermodal de la ciudad, con los servicios de alta velocidad, Rodalies, buses y metro. Con todo, el subdirector de construcción de Alta Velocidad ha evitado concretar cuando estarían acabadas las obras definitivamente y la nueva estación pueda entrar en servicio.

Més informació
Adif licita las obras de estructuras y accesos de La Sagrera
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido