El Ayuntamiento de Barcelona compra dos naves industriales en el Besòs

El consistorio pretende instalar proyectes tractores vinculados con la industria 4.0 y la economía circular

El Ayuntamiento pretende acelerar el ecosistema pyme del Besòs con dos nuevos espacios | EP El Ayuntamiento pretende acelerar el ecosistema pyme del Besòs con dos nuevos espacios | EP

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado la compra de dos naves industriales en el Besòs. La adquisición se ha concretado después de la intención comunicada por el consistorio en septiembre de instalar proyectes tractores relacionados con la economía circular y sostenible en la zona. El proceso de compra finalizará entre febrero y el junio del año entrante, cuando la corporación municipal comenzará la selección de operadores para impulsar estas iniciativas.

Las dos adquisiciones han supuesto una inversión para el consistorio de 5 millones de euros. El primero, en la calle Cuesta Brava, tiene unos 1.850 metros cuadrados; mientras que el segundo, con una superficie de 3.400 metros cuadrados, se sitúa en la calle Ciudad de Asunción. Con los proyectos que ocuparán estos centros, el Ayuntamiento pretende "acelerar el proceso de transformación digital y transición energética" de las pymes de los barrios de la zona – unas 750, con más de 10.000 trabajadores en total.

Con estas inversiones, el Ayuntamiento busca "impulsar una industria más tecnológica e innovadora" en la ciudad. Barcelona quiere emmirallar-se, según el consistorio, en los casos de éxito de este tipo de transformaciones urbanas en la Navy Yard de Brooklyn, la Station F de París o el Edificio Papelera de Bilbao.

Més informació
La UE premia la rehabilitación de la Torre Aigües del Besòs
Hoy Destacamos
Lo más leido