
La empresa social catalana la Factoria Social de Terrassa (LaFACT) coordinará un proyecto europeo para impulsar la inclusión laboral y reducir el paro de larga duración, dotado con más de 3,7 millones de euros del Fondo Social Europeo, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
La iniciativa, llamada A.LL.D. Project: Enrichment, Transfer and Scale-Up of an Innovative Labour Insertion Model, cuenta con la participación de otras entidades de Catalunya y de otros territorios europeos. Esta prevé acompañar a 175 personas con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y problemas de salud mental para fomentar su empleabilidad.
LaFACT tiene como fin fundacional la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
El proyecto, que se llevará a cabo durante un período de tres años (hasta 2028), ha contado con el apoyo de Acció, la agencia por la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Trabajo.
LaFACT tiene como fin fundacional la inclusión social de personas con discapacidad intelectual y actualmente acompaña a más de 600 personas con discapacidad intelectual.