El Espai Gironès recibe más visitantes y más ventas que hace un año

Los artículos vendidos aumentan un 12% y el número de personas que llegan al centro comercial crece un 8% respecto del 2018

El Espacio Gironès recibe más visitantes y más ventas en junio y julio
El Espacio Gironès recibe más visitantes y más ventas en junio y julio

El número de visitantes que han pasadopor el Espacio Gironès, en Salt, entre los meses de junio y julio, ha crecido un 8% respecto del mismo periodo del año pasado y las ventas se han incrementado en un 12,07%, en comparación con los mismos meses del 2018. Desde el centro comercial detallan que los sectores donde más han crecido las ventas hay la moda y a los establecimientos especializados en tecnología. El gasto mediano de los visitantes durante estos meses también ha sido un 5% superior a la del año pasado. Una situación que el gerente del centro, Pau Jordà, atribuye a la "calidad y a la amplia y diversa oferta de establecimientos, productos y servicios" que ofrecen. Por el qué hace al perfil de los compradores, el número de visitantes extranjeros continúa creciente. Durante junio y julio ha habido puntas de hasta el 70%, sobre todo de turistas franceses y holandeses.

Más info: Fnac obrirà una botiga a Girona

Por otro lado, en el sector de la restauración y el ocio, las ventas han crecido un 18% durante este periodo. En concreto, los multicinemes Odeón han experimentado un incremento de afluencia del 5% en junio y del 26,9% en julio, sobre todo por los estrenos de películas como X-men, Spiderman, Toy Story 4, El Rey León o Mascotas2.

Actualmente el Espacio Gironès acoge a sus instalaciones más de 130 establecimientos, a los cuales se suman el hotel y la gasolinera exteriores. La cifra representa el 99'3% de la ocupación total.

El centro comercial que abrió las puertas en 2005, dispone de 40.000 metros cuadrados de superficie de alquiler que está distribuida en dos plantas y ofrece a los clientes 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas y wifi, además de cargadores para vehículos eléctricos.

Más Información
La justícia europea avala l'impost català de grans superfícies comercials
El podi de les comarques més competitives de Catalunya no es mou
Fnac pone en marcha su 'Cataluña Experience'
Hoy Destacamos
Comentarios