El grupo farmacéutico Esteve ha firmado, mediante su rama Esteve Química, la adquisición de la planta de UQIFA en Lliçà de Vall. La compra de estas instalaciones industriales incrementará, según el grupo, la capacidad productiva de la farmacéutica y ampliará su rango de producción "asegurando el crecimiento continuado del grupo" y "en linea con su estrategia de internacionalización".
Las instalaciones de Lliçà de Vall ofrecen una superficie industrial de 21.176 metros cuadrados, con una plantilla de 89 trabajadores y una capacidad de volumen de reacción de 196 metros cúbicos. En la actualidad, esta planta se dedica a la fabricación de principios activos farmacéuticos exportados a cuatro continentes.
El CEO de Esteve, Staffan Schüberg, celebra la adquisición como "una excelente oportunidad para aumentar la capacidad industrial y servir a clientes y pacientes de todo el mundo". Por su parte, el director de operaciones del grupo, Pere Mañé, explica que el nuevo centro "encaja perfectamente en la estrategia del grupo acciona dos de sus impulsores: la internacionalización y el crecimiento".