Los hoteles y campings del Pirineu de Lleida hacen el agosto

El puente del día 15 es muy positivo para la hostelería y se rondará la plena ocupación a la zona

Los hoteles y campings del Pirineu de Lleida hacen el agosto | ACN Los hoteles y campings del Pirineu de Lleida hacen el agosto | ACN

Hoteles, campings y casas de turismo rural del Pirineu de Lleida colgarán el cartel de cumplido el puente del 15 de agosto. En concreto, la plena ocupación será a partir del jueves, a pesar de que durante todo el mes la media se situará entre el 70% y el 80%. Los campings de la demarcación, con más de 23.000 plazas disponibles en todo Lleida, llegarán al 100% de ocupación. En cuanto a las zonas más pedidas son las comarcas del Pallars Sobirà, Valle de Aran y Alta Ribagorça donde los visitantes buscan actividades de turismo familiar, senderismo y deportes de aventura.

Més info: Los 25 destinos 'top' de este verano

Así mismo, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de Santo Mauricio es uno de los principales atractivos del Pirineu. Marta Cortina, presidenta de la Federación de Campings de Lleida, ha explicado que la media de estancia de los clientes a los campings es de 5,3 días. Cortina ha dicho que es una muy buena cifra y ha recordado que la vecina Huesca se sitúa a los 3,8. Los campings en 2018 registraron 258.300 pernoctacions, cifra que esperan superar esta campaña, según Cortina.

En cuanto a los hoteles, este mes de agosto se han recuperado de un mes de julio más fluye que temporadas anteriores, y los registros están al 85% de ocupación. Los cuatro días de puente la mayoría colgarán el cartel de completo. Por su parte, los valles de Àneu ya se han recuperado del descenso en el número de reservas después de la cancelación del festival Doctor Music. El Festival Esbaiola't ha sido el acontecimiento que los ha hecho repuntar en cuanto a pernoctacions. Por otro lado, en las comarcas de la llanura de Lleida los registros son bastante inferiores, según Josep Castellarnau, presidente de la Federación de Hostelería de Lleida.

Las casas de turismo rural del Pirineu lograrán la plena ocupación estos días, mientras las de la llanura de Lleida registrarán entre un 50% y un 80% dependiente de los servicios que ofrecen. Jaume Ramon, presidente de la Federación del turismo rural y el agroturisme de las Tierras de Lleida, ha explicado que los alojamientos con piscina, durante el verano, son los más pedidos a la llanura y el resto cuesta rellenarlos. En cuanto al Pirineu, todos llegan prácticamente al 100%. Ramon, a diferencia de Cortina, lamenta que las estancias cada vez se acortan más.

El Patronato de Turismo prevé recibir este verano 615.000 turistas, que generarán 1,7 millones de noches de alojamiento.

Més informació
20 años sin vacaciones: así es el verano de un autónomo
Las contrataciones de verano aumentarán un 7,7% en Catalunya
Consejos para cuidar el móvil en verano
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido