• Territorio
  • Iceland Seafood invierte 3 MEUR para ampliar la planta de Viladecavalls

Iceland Seafood invierte 3 MEUR para ampliar la planta de Viladecavalls

Desde el Vallès Occidental se da servicio, principalmente, a los mercados de España, Italia y Portugal

Imagen de unas piezas de pescado en Islandia | iStock
Imagen de unas piezas de pescado en Islandia | iStock
Redacción VIA Empresa
Viladecavalls
23 de Junio de 2023
Act. 23 de Junio de 2023

Iceland Seafood, una de las principales firmas exportadoras de pescado y marisco de Islandia, ha anunciado una inversión de tres millones de euros para ampliar su planta de Viladecavalls. Con este movimiento, el centro ha ganado más de 1.700 metros cuadrados, en gran parte destinados a espacios de almacenamiento y producción.

 

Según datos facilitados por el departamento de Empresa y Trabajo, a través de Acción, la inversión forma parte de un plan de expansión de la firma islandesa, donde también se ha llevado a cabo una instalación de placas solares con el objetivo de cubrir el 30% del consumo energético de la fábrica. Iceland Seafood está presente en Catalunya desde 1992.

"Tenemos un mercado muy maduro e interesante para los productos del bacalao y, además, tiene una inmejorable situación geográfica", expresa Josep Maria Salvador, director de Operaciones de la compañía. Desde el Vallès Occidental, Iceland da servicio a los mercados de España, Italia y Portugal. El 51% de las ventas van destinadas a la restauración y hostelería. Durante 2022, la empresa vendió 72.000 toneladas de producto. "Catalunya tiene una riqueza culinaria y una histórica relación con el bacalao que la hace muy relevante para nosotros", concluye Salvador.

 

A nivel internacional, Iceland Seafood cuenta con una plantilla de 950 trabajadores y presencia en 11 países con 7 plantas de producción y 15 oficinas propias. La firma cotiza en Nasdaq Nordic y está participada por diferentes inversores del sector del pescado y el marisco de Islandia. Su filial catalana controla a dos compañías, Elba (con sede en Barcelona y especializada en bacalao) y la argentina Achernar (dedicada a la gamba). El bacalao representa el 63% del negocio de la filial catalana, seguido de la gamba austral, lo que supone el 16% del total.