La multinacional alemana Wolf Group, uno de los principales fabricantes y distribuidores europeos de productos y sistemas químicos para la construcción, ha invertido 12 millones de euros en la apertura de una nueva fábrica en Gavà (Baix Llobregat) y que supondrá la creación de 50 puestos de trabajo. La nueva planta ocupa 100.000 metros cuadrados y será la primera que fabricará espumas de poliuretano en la península ibérica destinadas al sector de la construcción. Desde Gavà se exportará a 70 países.
La instalación podrá fabricar más de 70 combinaciones de espuma con la previsión de producir 5 millones de unidades en el primer año. La compañía cuenta con 5 fábricas y más de 400 trabajadores en todo el mundo.
"La reindustrialización de Catalunya"
Durante el acto inaugural este 15 de mayo, el conseller de Empresa, Roger Torrent, ha celebrado la puesta en marcha de la nueva planta "por su valor estratégico" al ser la primera que fabrica espumas de poliuretano en el Estado y porque incorpora tecnologías avanzadas. También ha destacado que es un proyecto con potencial de crecimiento y fundamentado en la sostenibilidad y la innovación. La inversión ha contado con el apoyo de ACCIÓ con el objetivo de impulsar "la reindustrialización de Catalunya" y "recuperar peso industrial en el modelo productivo del país".
El fundador de Wolf Group, Jaan Puusaag, ha destacado que "las empresas industriales son empleadores importantes, puesto que implican todos los grupos sociales y contribuyen al desarrollo regional". Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Peeter Tohver, ha apuntado que, con este proyecto, esperan un crecimiento de la cuota de mercado a Europa y un impulso de las ventas de espuma.