La china Jade Bird elige Barcelona para establecer su sede en Europa

La multinacional, con más de 2.000 trabajadores y sede central en Pekín, se dedica a la producción de alarmas antiincendios para hospitales, fábricas y tiendas

La empresa se centra en el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de protección | iStock
La empresa se centra en el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de protección | iStock

El grupo chino Jade Bird Universal Fire Alarm, dedicado a la producción de alarmas antiincendios, ha establecido con el apoyo de Acció en Barcelona su primera sede de toda Europa, según ha informado el Departament d'Empresa i Coneixement en un comunicado. La empresa creará hasta 15 nuevos puestos de trabajo este 2019 con la apertura de las oficinas de la capital catalana, que tendrán una superficie de 250 metros cuadrados. Desde las nueva sede de Barcelona, Jade Bird gestionará su negocio en Europa, desde la ingeniería a la comercialización de sus productos.

La empresa se centra en el diseño, la instalación y el mantenimiento de sistemas de protección para usuarios de los sectores como los hospitales, la industria, el retail o los espacios de oficinas. Estos sistemas incluyen detectores de humo y calor, alarmas manuales y módulos de control adaptados a las regulaciones y necesidades del mercado europeo.

La empresa busca perfiles vinculados con la ingeniería, el apoyo técnico, el marketing, las ventas y la administración

De acuerdo con Brian J. Stumm, vicepresidente y general manager de Jade Bird Fire Alarm International, cuando la empresa decidió expandirse en Europa buscaba "una ciudad que ofreciera una base sólida para el negocio a largo plazo". "Elegimos Barcelona como sede por su logística, acceso a los mercados y espléndida comunidad técnica", destaca.

Los nuevos puestos de trabajo que la multinacional china creará en Barcelona este 2019 son perfiles de la ingeniería, el apoyo técnico, el marketing, las ventas y la administración. "Tenemos la intención de incrementar esta cifra en el futuro a medida que vamos creciendo para apoyar a nuestros clientes tanto a escala local como todo Europa", subraya Stumm. A escala global, Jade Bird Universal Fire Alarm, con sede central en Pekín, cuenta con una decena de oficinas y más de 2.000 trabajadores en todo el mundo.

Más Información
Roig: "Barcelona tiene que ser más que una marca!"
La japonesa Uniqlo abre su tercera tienda en Barcelona
La feria europea de los 'snacks' vuelve a Barcelona
Spaces abre un nuevo centro en Barcelona, ahora en la Torre Mapfre
Hoy Destacamos
Comentarios