Lidl invierte 7,5 millones en la reconstrucción del mercado municipal de Can Vidalet

El remodelado espacio contará con un supermercado de Lidl y una treintena de paradas de mercado

Inauguració del nou Lidl a Esplugues |Cedida Inauguració del nou Lidl a Esplugues |Cedida

Lidl Supermercados ha presentado su nueva tienda situada en el mercado municipal de Can Vidalet en Esplugues de Llobregat. La compañía, que ha recuperado un espacio histórico del municipio, ha realizado una inversión de más de 7,5 millones de euros en la reconstrucción integral del edificio, la puesta en marcha del nuevo establecimiento y la habilitación de los espacios que ocuparán los paradistes.

El edificio cuenta con 4 plantas, que se destinarán a la tienda de Lidl, una treintena de paradas tradicionales (que abrirán en septiembre), la planta logística de carga y descarga y el aparcamiento. Con el objetivo de mantener el carácter emblemático del espacio, en la reconstrucción del mercado, Lidl ha respetado sus elementos más tradicionales e icónicos, cómo es la antigua vuelta característica del edificio.

Según Lidl, la coexistencia de un supermercado con las paradas tradicionales dinamizará la actividad del edificio, que abrió las puertas a finales de 1972. El centro pretende convertirse en un potente motor económico para Esplugues de Llobregat, favoreciendo la revitalización de la zona.

Lidl a Catalunya

Con la nueva tienda, Lidl refuerza su presencia a Catalunya, donde está presente desde 1994 y cuenta con una red de más de 115 puntos de venta y una plantilla de más de 3.500 personas. Con su actividad genera más de 20.800 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos y un impacto en el PIB de más de 1.000 millones de euros anuales.

Hoy Destacamos
Lo más leido