Lleida.net reduce un 17% sus ventas

Durante el primer semestre, la compañía ha registrado 8,7 millones de euros

Imagen de Sisco Sapena, CEO de Lleida.net | Cedida Imagen de Sisco Sapena, CEO de Lleida.net | Cedida

Lleida.net ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 8,7 millones de euros, lo que representa un descenso de un 17% interanual. Por lo que respecta al segundo trimestre, la cifra de negocio ha ascendido a los cuatro millones de euros. El margen bruto de ventas se situó en un 58%, ocho puntos por encima del primer semestre de 2022, mientras que el beneficio bruto de explotación es de 345.000 euros (+62%). Tal y como recoge la empresa, el bajón de las ventas se ha producido por la reducción del uso de los SMS y problemas de impagos en Colombia.

Entre enero y julio, la empresa ha experimentado un aumento de la actividad dentro de la contratación electrónica y la línea de servicios SaaS. Durante julio, la empresa de servicios tecnológicos renovó su área directiva con los nombramientos de Jordi Ramón (director corporativo de Tecnología), Beatriz García (directora corporativa Comercial) y Arrate Usandizaga (directora corporativa de Servicios). Actualmente, los dos últimos nombres también forman parte del consejo de administración.

Con estos movimientos, Lleida.net quiere reforzar su capacidad comercial para conseguir el liderazgo europeo del sector de la firma y la notificación electrónica certificada. "Fortalecemos aún más nuestra operativa de comunicación electrónica", apunta Sisco Sapena, CEO de la empresa. Recientemente Lleida.net ha superado los 100 millones de correos electrónicos certificados y las 300 patentes internacionales repartidas por 60 países.

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