• Territorio
  • Lloret de Mar acoge el rodaje de una serie que deja un impacto económico directo de 220.000 euros

Lloret de Mar acoge el rodaje de una serie que deja un impacto económico directo de 220.000 euros

El municipio participa en un viaje para localizadores de ficciones de Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos

El rodaje se ha alargado durante seis días en la población | ACN
El rodaje se ha alargado durante seis días en la población | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
22 de Octubre de 2025 - 09:42

El municipio de Lloret de Mar (Selva) ha acogido el rodaje de una serie alemana que ha dejado un impacto económico de 220.000 euros de forma directa. El rodaje se ha alargado durante seis días en la población y ha comportado la movilización de unas 150 personas. Los espacios que se han utilizado son la cala de Sa Boadella, los jardines de Santa Clotilde y la casa de Can Roviralta. En paralelo, Lloret Film Office ha participado en un viaje para localizadores de series y películas de Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos para conocer diferentes espacios de Cataluña que pueden ser susceptibles de salir en escena. De momento, en los 20 años que lleva en funcionamiento esta oficina se han gestionado 800 rodajes.

 

El rodaje se ha alargado durante seis días en la población y ha comportado la movilización de unas 150 personas

La tercera temporada de la serie The Empress tendrá escenarios muy familiares para los gerundenses, ya que habrá localizaciones de Lloret de Mar. Se trata de una serie de la plataforma Netflix que se estrenó en 2022. Ahora, la productora ha sacado adelante el rodaje de la tercera temporada. Se trata de un drama histórico y romántico y está protagonizada por Devrim Lingnau, Philip Froissant, Melika Forotaun y Svenja Jung.

A lo largo de los seis días de rodaje, la serie ha generado un impacto de 220.000 euros en el municipio de forma directa. Se trata de un gasto que incluye el alojamiento, las dietas, el transporte, el servicio logístico y la seguridad del equipo de producción. Desde el ayuntamiento aseguran que el impacto indirecto será mayor una vez se estrene la ficción porque supondrá una promoción de los escenarios de Lloret de Mar a escala internacional.

 

La gerente de Lloret Turisme, Elizabeth Keegan, explica que el rodaje consolida el municipio como un "plató internacional" y se suma a otras grandes producciones que se han hecho en Lloret de Mar como la película Uncharted o la primera temporada de la serie House of the Dragon.