Mercadona dona 10.000 kilos de productos a Tarragona

La nueva donación forma parte de las que la compañía está llevando a cabo en toda Catalunya como consecuencia de la situación derivada de la covid-19

Mercadona fa la donació al Banc dels Aliments de Tarragona | Cedida Mercadona fa la donació al Banc dels Aliments de Tarragona | Cedida

Mercadona ha hecho efectiva lo entrega de 10.000 kilos de productos de primera necesidad como por ejemplo lenteja cocida (11.910 unidades) y arroz (2.520 unidades) al Banco de los Alimentos de las comarcas de Tarragona, según informa la cadena de supermercados en un comunicado. El pasado 26 de mayo y 9 de junio, Mercadona ya hizo efectivos dos entregas de 13.500 litros de leche entera y de 11.390 kilos de legumbres cocidas al Banco de los Alimentos en este territorio.

Además, la compañía entrega diariamente alimentos a los comedores sociales tarraconenses con los cuales colabora habitualmente. De hecho, en lo que llevamos de año y con esta donación, la cadena de supermercados ha entregado 231.000 kilos de productos de primera necesidad a varias entidades sociales tarraconenses.

La nueva donación forma parte de las que la compañía está llevando a cabo en toda Catalunya como consecuencia de la situación derivada de la covid-19. En total, desde el 1 de enero y hasta hoy, ha entregado más de un millón (concretamente 1.030.000) de kilos de alimentos, tanto secos como frescos, y artículos de higiene personal a los bancos de los alimentos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, a Cruz Roja Catalunya, al banco de productos no alimentarios La Nau y a 35 comedores sociales, entre otros.

Del 1.030.000 kilos donado, cerca de 750.000 kilos corresponden a los meses de abril, mayo y junio, periodo en que ha incrementado las donaciones para ayudar a paliar, dentro de lo posible, las demandas de los colectivos más necesidades. Los productos donados han sido leche, legumbres, arroz, pasta, carne y pescado fresco envasado, fruta y verdura, yogures y postres lácteos, pan de molde, cereales, y zumos y batidos refrigerados, entre otros. Y en cuanto a artículos de higiene personal: champús y desodorantes para adultos así como chupetes para bebés.

Més informació
Mercadona dona 28.200 unidades de lentejas cocidas a Creu Roja Catalunya
Mercadona dona 5.000 kilos de snacks al Banco de los Alimentos
Hoy Destacamos
Lo más leido