
La Federació d'Organitzacions Empresarials de Girona (FOEG) ha celebrado este miércoles la Nit de les Empreses Gironines, el acto anual de la entidad que sirve para repasar las actividades del año anterior y reconocer la labor de empresas y personalidades del territorio. En la edición de este año, el acto se ha llevado a cabo en el Auditori de la Sitja de Fornells de la Selva ante más de 180 empresarios, representantes institucionales y agentes económicos.
Una de las grandes novedades de la edición de 2025 ha sido la entrega del nuevo Pin de Honor FOEG, un galardón de plata que distinguirá a personas que han contribuido, de manera desinteresada, al progreso de la patronal. Quien ha estrenado el histórico de reconocidos ha sido Josep Arxer, a quien se ha entregado el pin “por su generosidad, implicación y espíritu constructivo durante muchos años junto a la FOEG”, según destacó el presidente de la FOEG, Ernest Plana.
Continuando con los premios, la Nit de les Empreses Gironines acogió también la entrega de los Reconeixements Empresarials FOEG 2025, entregados a tres entidades. El premio a empresa de éxito se concedió a Eurofirms, por "consolidar un modelo de gestión de personas basado en la confianza y los valores", y a Nivluk Gilders, por "su capacidad de innovar desde Girona en un sector tan especializado como el del vuelo libre". Por su parte, el premio a empresa de largo recorrido se lo ha llevado El Xuixo de Can Castelló, empresa familiar con más de un siglo de historia dedicada a la elaboración de xuixos, que ha sabido "proyectarlo por todas partes como un símbolo de calidad y tradición".
La Nit también se aprovechó para hacer balance de los diversos actos y eventos organizados por la FOEG durante los últimos meses. Algunos de los protagonistas de la velada fueron la 1ª Semana de la Intel·ligència Artificial de Girona, que reunió a 200 profesionales, o bien la Comerçiada, de la cual se destacó el éxito de reunir a más de 20 asociaciones de 20 poblaciones diferentes. "El resultado ha sido una red de cooperación sin precedentes, capaz de generar campañas conjuntas, materiales compartidos y una visibilidad colectiva que ninguna entidad habría podido alcanzar por separado", asegura la FOEG en un comunicado.