CA | ES

Un 6% más de esquiadores disfrutan del Pirineu de Lleida

La ocupación se sitúa en torno el 80% durante las vacaciones de Navidad, a pesar de la afectación en el Pallars Sobirà el 28 y el 29 de diciembre por el corte en la C-13

L'estació d'esquí d'Espot al Pallars Sobirà | ACN L'estació d'esquí d'Espot al Pallars Sobirà | ACN

Las estaciones de esquí del Pirineu de Lleida cierran este periodo de fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes con un incremento del 6% en cuanto a la venta de forfets, situándose alrededor de los 245.000. Por su parte, las estaciones de esquí nórdico, al margen de la venta de forfets para el esquí, también han registrado la venta de 4.200 forfets por la práctica de raquetas. En cuanto a las previsiones de ocupación en las zonas turísticas del Pirineu de Lleida con estaciones de esquí se han cumplido con una media de ocupación que se ha situado alrededor del 80% durante estos días festivos, a pesar de la afectación que tuvo lugar en el Pallars Sobirà el fin de semana del 28 y el 29 de diciembre por el corte a la carretera C-13.

Més info: Masella cierra una "excelente" campaña de Navidad

El corte del tráfico provocó durante el fin de semana una cancelación de un 10% de las reservas en los establecimientos de hoteleria en las Valls de Àneu, la Vall de Cardós y la Vall Ferrera. Así, las estaciones de esquí cierran en su conjunto unos buenos resultados en este periodo festivo que se sitúa por encima de los resultados obtenidos en los últimos dos años, cuando se registraron unos 238.000 forfets vendidos en este mismo periodo.

La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol, ha asegurado que el destino de Lleida se ha convertido en un referente durante las fiestas de Navidad. "Es un destino turístico de referencia en estas fechas para todos aquellos que quieren disfrutar de la natura, de los paisajes y del esquí", ha dicho. También considera que los datos de la campaña navideña permiten "dar un nuevo impulso a la temporada de esquí 2019/2020", para la cual se han marcado el objetivo de superar los 1.350.000 forfets vendidos.

Más afluencia en las estaciones de FGC

Las estaciones de montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también dan por finalizadas las fiestas de Navidad con un balance que supera las cifras registradas en 2019. La Molina ha tenido un aumento del 56% respecto a la Navidad pasada. En cuanto a las estaciones del Ripollès, Valle de Núria y Vallter 2000, la primera ha registrado cifras de un 32% superiores a la temporada pasada. Como es habitual, uno de los puntos más favorables para la estación ha sido la restauración, donde se ha registrado un 80% de ocupación, un 11% más que la temporada anterior. En cuanto a Vallter, el aumento de visitantes ha estado de un 67% de personas que han visitado la estación esta Navidad.

En la comarca del Pallars Sobirà, las estaciones de Esport y Port Ainé también han tenido un aumento de visitantes. En Espot, un 19% más que en 2019, y a Port Ainé un 8% más que a la temporada pasada. Por otro lado, la estación de Boí Taüll, en la alta Ribagorça, ha aumentado un 5,5% el número de visitantes respecto al año pasado.

La mayoría de las estaciones gestionadas por FGC funcionan al 90% y se espera que a lo largo de los próximos días abran al completo su dominio esquiable. Las estaciones de montaña de FGC tienen previsto cerrar su actividad el día 13 de abril, a excepción de la Vall de Núria, que mantiene sus instalaciones abiertas todo el año.

Més informació
Las estaciones de esquí superan previsiones por la Purísima
Recomendaciones de seguridad para la práctica del esquí y del snowboard
FGC y Esquiades.com afrontan la transición de Boí Taüll
Hoy Destacamos
Lo más leido