
La oferta de vivienda en venta se desplomó un 21% en Barcelona ciudad, mientras que en el conjunto de la demarcación lo hizo en un 22% durante el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, según un estudio publicado por Idealista. Se trata de un porcentaje similar al del conjunto del Estado, donde entre abril y junio el número de pisos en venta retrocedió un 20%.
Las capitales españolas donde el descenso fue más pronunciado fue Oviedo (-44%), seguido de Albacete (-41%) y Logroño (-40%), mientras que en Madrid cayó un -27%. Entre las capitales catalanas, la que presentó un mayor descenso fue Girona (-31%), mientras que en Lleida y Tarragona fueron del 23% y 27%, respectivamente.
Entre las capitales catalanas, la que presentó un mayor descenso fue Girona (-31%)
"La caída de la oferta de vivienda alcanza una nueva cota para desesperación de todos aquellos demandantes de vivienda que cada vez tienen menos producto donde escoger y afrontan precios más altos trimestre tras trimestre", ha lamentado el portavoz de la plataforma Fernando Iruñeta, que ha calificado el momento actual de "tormenta perfecta" donde, ha añadido, coincide "un aumento de la población, tipos de interés en descenso y un mercado de alquiler inalcanzable que desplaza parte de la demanda al mercado de compra".