Cae el precio de la vivienda en Barcelona por primera vez desde 2013

Bajan un 1% en la capital catalana, mientras que en Lleida lo hacen un 4,6% y en Girona y Tarragona suben un 3,1% y un 2,5% respectivamente

El precio de la vivienda cae un 1% en Barcelona | iStock El precio de la vivienda cae un 1% en Barcelona | iStock

El precio de la vivienda a la ciudad de Barcelona ha registrado la primera caída interanual desde 2013 durante el tercer trimestre, concretamente un 1%, según los datos provisionales de la estadística Tinsa. Por lo que hace a las otras capitales, entre julio y septiembre los precios también han caído en Lleida, un 4,6%, mientras que en Girona y Tarragona han subido un 3,1% y un 2,5%, respectivamente. Por otro lado, por comunidades, los precios en Catalunya han subido un 2,6%, el mismo incremento que en la Comunidad de Madrid, mientras que los aumentos más pronunciados han sido los de Navarra (6,1%), seguido del Aragón (4%), el País Vasco (3,9%) y el País Valencià (3,9%). De hecho, según Tinsa, la Comunitat de Madrid y Catalunya, donde los precios se incrementaron un 42% y un 33% desde que tocaron fondo durante la crisis, son los territorios más dinámicos, a gran distancia del resto.

Més info: La compraventa de viviendas remonta en julio y sube un 4,1%

En cuanto a las demarcaciones, los precios de las viviendas acabadas de construir han subido un 1,9%, mientras que a las de Girona lo han hecho en un 4,5% y a las de Tarragona y Ebro un 3,2%. Por el contrario, en la demarcación de Lleida han sufrido un descenso del 10,3%.

En cuanto a la capital española, el precio de la vivienda ha aumentado un 3% a pesar de que en términos intertrimestrales se produjo un descenso del 1,7%. En cuanto a todo el Estado, el incremento de las viviendas acabadas ha subido un 3,8% durante el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que entre el segundo y el tercer trimestre la subida ha estado del 1,2%.

Més informació
El precio de la vivienda sube un 5,2% en Catalunya
El 70% de los jóvenes catalanes gastan cerca de la mitad del sueldo en la vivienda
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido