Los promotores de Girona paran obras o renuncian a hacer de nuevas por el encarecimiento de los materiales. Así lo ha declarado Joan Company, presidente del Colegio de API de Girona. Según Company, hay profesionales del sector que están prefiriendo "esperarse a ver cuál será el coste definitivo antes de fijar los precios de las viviendas, y esto hace que se frene todo el proceso de comercialización".
Company apunta que hay una "carencia de oferta de obra nueva en Girona", que viene dada, por un lado, porque en "los casi dos años de pandemia los procesos urbanísticos quedaron muy parados" y que se suma "al actual encarecimiento de los precios".
En paralelo, de momento, los precios de los pisos nuevos, de segunda mano y los alquileres en general continúan a la alza en la demarcación. Si bien en el interior los incrementos son más moderados, en Girona ciudad y en la costa se sitúan a niveles del 2007 y 2008. El sector prevé, pero, que la inflación frene esta escalada -también por el riesgo a una nueva recesión- y que en los próximos meses los precios "se estabilicen".