El sector del corcho de Girona confía en salvar la temporada de este 2024 después de las lluvias que se han producido a lo largo de toda la primavera. Sin embargo, los empresarios aseguran que los efectos de la sequía despierta "incertidumbres" a la hora de pelar los árboles.
La patronal se ha reunido en la mesa de los precios de la madera y el corcho, que se convoca dos veces al año. En ella, los cosechadores han detectado una bajada en las ventas, sobre todo en el ámbito del vino. De hecho, aseguran que el sector sufre una "crisis grave" por ese retroceso en las ventas. De todas formas, el sector ha incrementado los precios y la cáscara de corcho de calidad A se sitúa entre 3.000 y 4.000 euros por tonelada.
La lonja de Contratación de Girona es el espacio donde se formalizan los precios del sector de la carne, el cereal, la madera o el corcho. Los empresarios que se dedican a estas actividades se reúnen todos los viernes por la tarde y dan los precios orientativos para que el resto de profesionales de la demarcación tengan constancia de los precios reales de la comercialización de sus productos.