Una empresa de Terrassa aterriza en Japón

Fundada en 2014, la firma AE Innova es un fabricante de sensores sin baterías

Imagen general de Tokio | iStock Imagen general de Tokio | iStock

AE Innova ha abierto mercado en Japón, a través de un acuerdo con el conglomerado CBC Group para instalar sensores autónomos para el mantenimiento de maquinaria industrial en una planta química. Fundada en 2014 en Terrassa, la firma tecnológica se ha especializado en la fabricación de aparatos en el campo termoeléctrico.

"Es un reto mayúsculo, nos abre la puerta a un mercado muy importante por su potencia industrial y seremos de las pocas empresas extranjeras que venden tecnología en Japón", apunta David Comellas, CEO de AE Innova. En este sentido, el directivo confía que este movimiento "también nos dé la opción de entrar en el resto de países asiáticos".

Para su entrada en el mercado japonés, AE Innova ha contado con el asesoramiento de Acció, mediante los servicios de la oficina exterior de inversiones y comercio en Tokio. Actualmente, la empresa vallesana tiene una plantilla de 16 trabajadores y es considerada una de las Top 50 Deep Tech Scale ups, según un proyecto financiado por la Comisión Europea. En paralelo, AE Innova se encuentra inmersa en una ronda de financiación con el objetivo de captar cinco millones de euros, de los cuales uno ya está comprometido por la Comisión Europea, que invierte en la empresa la a través del European Innovation Council.

Més informació
Japón duplica la inversión en Catalunya en cinco años
¿Internacionalizar tu empresa a bajo precio es posible?
La multilocalización y la diversificación, los deberes de la economía catalana en el mundo
Hoy Destacamos
Lo más leido