Toni Pons, la empresa líder de calzado artesanal elaborado en Espanya, anuncia una inversión de 12 millones de euros en su nueva sede central en Girona. Este nuevo centro funcionará como almacén central y oficinas de la compañía, ocupando un total de 16.017 metros cuadrados, de los cuales 13.739 metros cuadrados estarán dedicados al almacén y 2.278 metros cuadrados a las oficinas.
La nueva nave estará ubicada en la Calle Reramurs en el Polígono industrial Monfullà de Bescanó. Manteniendo así la sede a escasos minutos de Girona, la ciudad que ha visto crecer a esta compañía familiar que nació en Osor en 1946 y que hoy está liderada por Jordi Pons, tercera generación al frente de la empresa.
El proyecto estará a cargo de EGEIN Engineering & Construction en lo que respecta a la parte de obra e ingeniería, y será el reconocido estudio de arquitectura gerundense Arquitecturia el que se encargue de las oficinas. La nueva sede se diseñará para maximizar la eficiencia energética, incorporando instalaciones de placas solares y cargadores para coches eléctricos, entre otras innovaciones.
La nueva sede se diseñará para maximizar la eficiencia energética
La marca de calzado, que cuenta con más de 4.000 puntos de venta y 44 tiendas en todo el mundo, ha vivido un gran crecimiento en los últimos años. En 2022 la facturación experimentó un incremento del 53% interanual y en 2023 la facturación alcanzó los 32 millones de euros, vendiendo 1,6 millones de pares en 87 países en los cinco continentes consolidándose, así como la primera marca de calzado artesanal en Espanya. Asimismo, la plantilla ha crecido un 50% en los últimos dos años, superando los 150 trabajadores.
Este crecimiento exponencial ha impulsado la necesidad de expandir su espacio operativo. Actualmente, la empresa cuenta con cuatro almacenes, y la nueva sede permitirá centralizar todo el stock y las oficinas, mejorando así la eficiencia operativa.
En 2022 la facturación experimentó un incremento del 53% interanual y en 2023 la facturación alcanzó los 32 millones de euros
Toni Pons prevé empezar las obras en los próximos meses y que la nave esté activa a finales de 2025.