El torneo internacional de fútbol base MICFootball 2024 ha dejado un impacto económico de 14,5 millones de euros en las comarcas gerundenses. Lo recoge un estudio encargado por la Diputación de Girona a Camaleonic Analytics, que subraya el retorno que el evento tiene para el territorio. Del impacto que genera el torneo, la gran mayoría -en concreto, 10,7 millones- corresponde a pernoctaciones, dietas y transporte de los asistentes al torneo, la organización, los colaboradores y los patrocinadores. La 22ª edición del MIC se celebró en Semana Santa en unos 40 municipios de la demarcación y, por primera vez en dos décadas, superó la barrera de los 400 equipos, los 8.000 jugadores y los mil partidos.
Destino deportivo
Más allá de las cifras del impacto económico, el estudio de Camaleonic Analytics constata que el MICFootball repercute en el posicionamiento de la Costa Brava como destino de turismo deportivo y proyecta la demarcación internacionalmente. Han contribuido las 42 emisiones de partidos (34 en directo y 8 en diferido), que han registrado una audiencia media acumulada de 1.122.522 espectadores.
También las redes sociales han favorecido la difusión de la competición y de los municipios que han acogido los partidos. Por ejemplo, la cobertura (reach en inglés) de la cuenta oficial del MICFootball alcanzó a 6 millones de personas durante la semana del torneo.