El TSJC suspende la precontratación de 60 minutos de los VTC

El tribunal también paraliza tenerse que inscribir en un registro de vehículos como requisito para desarrollar la actividad

Vehículos VTC a la Diagonal durante la reunió de los taxistas con el administració | Europa Press
Vehículos VTC a la Diagonal durante la reunió de los taxistas con el administració | Europa Press

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado parcialmente las medidas cautelares solicitadas por la mercantil Luxury contra el reglamento aprobado por el área Metropolitana de Barcelona (AMB) para establecer las condiciones de explotación de las autorizaciones de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). El tribunal suspende cautelarmente algunos artículos del reglamento, entre los cuales el 11, que establece una antelación mínima de 60 minutos en la contratación o reserva de este servicio y su prestación, y que estaba previsto que entrara en vigor el 15 de julio. Además, también ha paralizado que los titulares de las autorizaciones tengan que inscribirse en un registro de vehículos como requisito para desarrollar la actividad.

Más info: La regulació VTC a Barcelona dispara les llicències a Madrid

Por su parte, el área Metropolitana de Barcelona (AMB) estudia recorrer la suspensión cautelar decretada por el TSJC. En un comunicado, los responsables de la AMB han indicado que analizarán el alcance de la resolución judicial y estudiará la posibilidad de recorrerla.

Además, y dado que la suspensión cautelar afecta parcialmente el texto del Reglamento, el AMB ha querido subrayar que los artículos que no lo están entrarán en vigor el día 15 de julio como estaba previsto.

Más Información
Multas a los VTC si no informan de su actividad
La AMB amplía hasta los 60 minutos la precontractación de los VTC
La AMB aprobará la ampliación a los 60 minutos de precontratación de los VTC
Hoy Destacamos
Comentarios