Una videollamada por la ocupación de Barcelona

Barcelona reúne los sectores ocupacionales de la ciudad para impulsar nuevas líneas prioritarias ante el impacto de la Covid-19

La reunió dels agents per l'ocupació de Barcelona | Cedida La reunió dels agents per l'ocupació de Barcelona | Cedida

Este lunes ha tenido lugar la Comisión Permanente de la Estrategia por la Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, con Barcelona Activa y una veintena de entidades y asociaciones profesionales, miembros de la Comisión, para desgranar cuáles serán las prioridades y actuaciones en el ámbito de la ocupación y el trabajo a la ciudad. La mesa, en formado videoconferencia, ha sido presidida por la Comisionada de Promoción de la Ocupación y Políticas contra la Precariedad, Raquel Gil, acompañada por el Comisionado de Economía Social, Verde, Desarrollo Local y Política Alimentaria, Àlvaro Porro.

En el encuentro Gil ha señalado que se están llevando a cabo todos los esfuerzos y reajustando los recursos municipales para acompañar la ciudadanía en momentos complejos de inestabilidad económica. Este Plan de Impulso por la Ocupación se enmarca en el Centro de Reconstrucción Económica (CECORE), creado para aligerar los efectos de la crisis a personas y empresas de la ciudad.

Con esta colaboración público-privada, los agentes económicos y sociales en sectores ocupacionales han recibido una propuesta para dinamizar todos los sectores que podrán dar respuesta de manera más rápida a las necesidades de gran parte de la ciudadanía que ha quedado en situación de vulnerabilidad, o está afectada por ERTO, u otras situaciones de precariedad. Por eso, se han dispuesto a trabajar conjuntamente para recuperar el tejido productivo, incluir sectores estratégicos para aportar más ocupación, y reactivar el mercado laboral con garantías de calidad y solidez.

Entre los miembros participantes de la Comisión, estaban CCOO, UGT, Foment del Treball, el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), Fundació BCN FP, Consorci de l’Educació de Barcelona, la Taula del Tercer Sector, Federació d’Empreses d’Inserció de Catalunya (FEICAT), Consell Econòmic i Social de Barcelona, i áreas municipales de Joventut i perspectiva de gènere de l’Ajuntament.

Més informació
Collboni: "El objetivo es levantar persianas"
Barcelona ayudará a los autónomos con 300 euros
Hoy Destacamos
Lo más leido